Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Smcp crece un 21,4% en el primer semestre y catapulta su beneficio

El grupo francés ha registrado un beneficio neto de 20,7 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, mientras que, en el mismo periodo del año pasado, sus números negros fueron de 0,9 millones. En el primer semestre, el grupo ha registrado 565,4 millones de euros.

Smcp crece un 21,4% en el primer semestre y catapulta su beneficio
En el periodo, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, creció un 23,6%, hasta 121,8 millones de euros.

Modaes

4 ago 2022 - 11:02

Smcp acelera su crecimiento. El grupo francés dueño de las cadenas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 565,4 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 21,4% en su facturación.

 

En el periodo, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, creció un 23,6%, hasta 121,8 millones de euros y su resultado neto se disparó, hasta 20,7 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior, los números negros de la compañía fueron de 0,9 millones de euros.

 

El crecimiento de la compañía en los seis primeros meses del ejercicio estuvo impulsado por las ventas like for like, que registraron un aumento del 24,5%, a pesar del impacto “significativo” de las restricciones relacionadas con el Covid-19 en la región de Asia Pacífico.

 

“El gasto de los clientes a escala local ha sido muy superior al registrado en el mismo periodo prepandemia, a excepción de Asia, donde nuestras tiendas tuvieron que cerrar de manera temporal por el impacto del coronavirus”, ha señalado Isabelle Guichot, directora general de Smcp, en un comunicado.

 

 

 

 

“A pesar del entorno macroeconómico, que está causando mucha incertidumbre en el sector, confirmamos nuestra previsión de ingresos para todo el año, confiando en que la situación no se deteriore más”, añadió la directiva.

 

Para 2022, Smcp prevé superar las ventas previas a la pandemia con un alza de entre 4% y un 6% por encima de niveles de 2019. Para 2023, el grupo estima crecer más de un 10% frente a cifras prepandemia.

 

El crecimiento del grupo en el primer semestre estuvo liderado por desarrollo de las ventas en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que registró un incremento en su facturación del 50,4%, seguida de Francia, su mercado local, donde las ventas registraron un alza del 40,8%.

 

La región que menos aumentó su facturación fue América, con un crecimiento de las ventas del 28,1%, y la única que encogió su cifra de negocio en el periodo fue Asia Pacífico, con un 23,8% menos, debido al cierre de las tiendas en China.  

 

Sandro concentró un 47,2% de las ventas en el periodo, registrando un crecimiento de los ingresos del 21,7%, mientras que Maje registró un alza del 15,5% y copó un 39,6% de la cifra de negocio total. El resto de las marcas del grupo lideraron el crecimiento en el periodo, con un 29,6% más.