Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Smcp acelera en el primer trimestre y registra un crecimiento en sus ventas del 23,7%

La marca Sandro elevó sus ventas un 25,9%, hasta 134,1 millones de euros, copando un 47,3% de las ventas. Maje, por su parte, aumentó su facturación un 22,1% y registró unas ventas de 112,2 millones de euros.

Modaes

26 abr 2022 - 11:19

Tienda de Sandro

 

 

Smcp acelera en los tres primeros meses. El grupo francés, dueño de las cadenas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento del 23,7% en sus ventas, hasta 283 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior, las ventas del grupo fueron de 223,9 millones de euros. El grupo ha recuperado los niveles prepandemia en el periodo, registrando un alza del 3%, frente al primer trimestre de 2019.

 

Por marcas, Sandro fue la que más aportó a los ingresos totales del grupo, con una cifra de negocio que copó un 47,3% de las ventas, hasta 134,1 millones de euros y registrando un crecimiento del 25,9%. Le siguió Maje, que concentra el 39,6% de los ingresos, hasta 112,2 millones de euros, y un alza del 22,1% en el primer trimestre.

 

“Las ventas del grupo en el primer trimestre han registrado un fuerte crecimiento; estamos muy satisfechos, sobre todo, con los resultados de las ventas en Estados Unidos y Europa, Oriente Próximo y África (Emea)”, explica Isabelle Guichot, directora general de Smcp, en un comunicado.

 

Entre enero y marzo de 2022, el grupo también ha incrementado sus ventas online, que copan ya el 25% de la facturación, diez puntos porcentuales más que en el mismo periodo del ejercicio 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

 

 

 

 

En el periodo, la región de Europa, Oriente Próximo y África fue la que más creció, superando por primera vez desde el estallido de la pandemia las cifras de 2019 y registrando un alza del 72,9%, hasta 83,2 millones de euros. Francia, su mercado local, copó la mayoría de las ventas, y registró un crecimiento interanual del 22,7%, hasta 93,7 millones de euros.

 

“En Francia hemos seguido avanzando en nuestro plan de optimización de tiendas y planeamos seguir creciendo con nuevas aperturas de nuestras marcas ubicadas entre Europa y Asia”, añade la directiva.

 

América fue el segundo mercado que más creció, con un aumento de las ventas del 44,5%, hasta 38,6 millones de euros, gracias al crecimiento de las ventas en Canadá y el mercado estadounidense en todos los canales de distribución. Frente a 2019, el grupo aumentó sus ingresos en un 20%.

 

Asia Pacífico fue la única región donde el grupo encogió sus ingresos, afectada sobre todo por las restricciones relacionadas con la pandemia, especialmente en Hong Kong y China. La región registró un descenso en su facturación del 13,9% y una cifra de negocio de 67,6 millones de euros.

 

A cierre del primer trimestre, el grupo francés, constituido en 2010, contaba con presencia en 44 países y gestionaba una red de tiendas de más de 1.600 establecimientos a escala global. De cara a cierre de 2022, la empresa espera registrar un crecimiento en sus ventas de dos dígitos y de un dígito en comparación al ejercicio 2019, cuando sus ventas se situaron en 1.132 millones de euros.