Empresa

Smart Brands prepara un ‘póker’ de aperturas en Perú para crecer un 14% en 2019

La empresa, que opera con marcas extranjeras como Parfois o Arrow, abrirá este año cuatro tiendas en su mercado local, mientras sigue buscando nuevas adquisiciones.

María Bertero

6 jun 2019 - 00:00

Smart Brands prepara un ‘póker’ de aperturas en Perú para crecer un 14% en 2019

 

 

Smart Brands suma y sigue. La empresa peruana, controlada por el fondo de inversión Faro Capital, ha marcado sus objetivos para 2019, entre los que contempla crecer a doble dígito, abrir más tiendas y sumar nuevas marcas a su portafolio.

 

Según ha informado Michael McGregor, gerente general de Smart Brands, a Modaes, los planes de la compañía pasan por abrir cuatro tiendas en los que resta del año de marcas como Parfois y Fina. Además, la empresa peruana ha comenzado a remodelar algunos de sus establecimeintos.

 

En concreto, la compañía iniciará la transformación de la marca Arrow en los centros comerciales Salaverry, San Borja y Plaza Lima Norte. “Cuando nos hicimos con la representación de la marca ya tenía la imagen antigua y ahora queremos ponerla en línea con

el concepto global de la firma”, asegura McGregor.

 

 

 

 

En paralelo, Smart Brands se lanzará al ecommerce con la apertura de la tienda online de Parfois en el mercado peruano. Desde el grupo insisten en que primero se harán entregas a Lima y más adelante se extenderá a todo el país. Además, la compañía pondrá en marcha la plataforma de comercio electrónico de Arrow.

 

Con todo, Smart Brands prevé cerrar el ejercicio 2019 con un aumento del 14% de sus ventas, en línea con el crecimiento del 13% registrado en 2018. La empresa inició el año pasado una nueva gestión de su producto y consolidó el proceso de compra de stock con una adquisición única para toda la empresa. “Rotamos mejor el inventario y logramos implantar mejor la propuesta de cada una de nuestras marcas”, insiste el directivo.

 

Los planes a corto plazo de Smart Brands contemplan la adquisición de dos nuevas marcas a su portafolio. Una de ellas estará especializada en el segmento de moda deportivo, mientras que para el año que viene esperan hacerse con una firma de calzado femenino.

 

 

 

 

Fundado en diciembre de 2014, Smart Brands surgió como un fondo de inversión para captar recursos para marcas peruanas pequeñas, con una inversión inicial de 115 millones de dólares. La empresa opera con otras marcas como Mentha&Chocolate, Exit o la argentina 47 Street.

 

Smart Brands también cuenta con una red comercial de outlets, donde comercializa las marcas de su portafolio. Para este año, la empresa prevé remodelar dicho negocio con menos establecimientos pero de mayor tamaño.