Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Skunkfunk se refuerza a pie de calle: abre en Barcelona y roza las 25 tiendas

La compañía vasca de moda femenina de moda sostenible puso en marcha el pasado mayo una nueva línea de negocio con la entrada en el segmento de alquiler de ropa.

C. Juárez

29 oct 2019 - 04:57

Skunkfunk se refuerza a pie de calle: abre en Barcelona y roza las 25 tiendas

 

 

Skunkfunk suma tiendas en España. La compañía de moda femenina de moda sostenible ha reforzado su presencia en el país con la apertura de un nuevo establecimiento en Barcelona, donde ya cuenta con un punto de venta.

 

En concreto, la empresa ha subido la persiana de una tienda en el número 33 de la calle Santa Ana, en pleno centro de la capital catalana. En el nuevo punto de venta, Skunkfunk compartirá vía con otros retailers como Tous o Parfois.

 

La compañía amplía así su presencia en España, donde ya opera con otros diez establecimientos, la mayoría de ellos repartidos en ciudades al norte del país, como Bilbao, Vitoria, Pamplona o San Sebastián.

 

Fuera de España, Skunfunk opera con otras diez tiendas propias, repartidas en ciudades de Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos o Chile. Además, la empresa también cuenta con tres establecimientos en formato outlet, en Barcelona, Madrid y Lisboa.

 

 

 

 

Skunfunk se encuentra en pleno proceso de transformación después de que el año pasado cambiara su denominación y pasara a llamarse Skfk, con el objetivo de acercarse a un público más extenso y acelerar en el segmento premium.

 

Con el nuevo nombre, la empresa también quiso desprenderse del concepto de ropa alternativa y responder a la estrategia de reposicionamiento de producto que había puesto en marcha en los últimos años.

 

En ese sentido, la empresa dio un nuevo giro hace unos meses. En mayo, la compañía entró en un nuevo modelo de negocio, el alquiler de ropa, con el lanzamiento de un servicio al que denominó Circular Closet.

 

La nueva fórmula consiste en una suscripción anual en la que la empresa envía al cliente una selección de cuarenta prendas. Por ahora, los únicos países donde funciona este servicio son España, Francia, Alemania y Bélgica.