Empresa

Skunkfunk da el salto a Latinoamérica y aterriza en Chile con dos aperturas

La compañía vasca de moda sostenible ha reforzado también su presencia en Barcelona con la puesta en marcha de su tercer establecimiento en la ciudad, ubicado en la calle Verdi.

Silvia Riera

12 may 2017 - 04:49

Skunkfunk da el salto a Latinoamérica y aterriza en Chile con dos aperturas

 

 

Skunkfunk cruza de nuevo el charco. La compañía vasca de moda sostenible da el salto a Latinoamérica y aterriza en Chile, donde acaba de abrir un primer establecimiento en Santiago, en el barrio de Lastarria, y tiene previsto poner en marcha un segundo en el barrio de Providencia, según ha explicado Mikel Feijoo, propietario del grupo, a Modaes.es.

 

La empresa, que cuenta ya con un establecimiento en San Francisco, aborda ahora el mercado latinoamericano. Además de Chile, Skunkfunk entra también en México, aunque por el momento sólo a través del ecommerce. En el exterior, la compañía también ha remodelado por completo sus establecimientos en Lyon (Francia) y Dublín (Irlanda).

 

En España, Skunkfunk continúa ganando posiciones tras abrir en Barcelona su tercera tienda en la ciudad. El nuevo establecimiento del grupo en la capital catalana se encuentra en la calle Verdi y se suma a los que tiene en la calle Ferrán y en la Ronda Sant Pere.

 

 

 

 

Con estas aperturas, la compañía suma ya una red de 27 establecimientos, la mayoría de ellos en España. La empresa comercializa también la marca a través del canal multimarca, que genera el 60% de su cifra de negocio, y de El Corte Inglés, donde opera con ocho corners.

 

Skunkfunk, que cerró 2016 con un ventas de cerca de quince millones de euros, ha virado el rumbo de su estrategia en retail. Según Feijoo, hace unos años buscaban locales grandes, de costes elevados, mientras que ahora prefieren apostar por espacios más pequeños y de mayor rentabilidad.

 

En Madrid, por ejemplo, a finales de 2016 trasladó la tienda que tenía en la calle Fuencarral a la plaza de Las Salesas, donde ocupa un local de ochenta metros cuadrados de superficie comercial.

 

Skunkfunk, con sede en Lezama (Bilbao) y una plantilla de 205 trabajadores, inició una nueva etapa en noviembre de 2013 tras abandonar finalmente el concurso de acreedores. Fuera de España, la compañía tiene tiendas en Francia, Portugal, Alemania e Irlanda, además de en Estados Unidos y Chile.