Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Skechers se refuerza en Reino Unido: estrena sede en el país y ultima un ‘flagship’ en Oxford Street

Modaes

28 jun 2016 - 10:37

 

Skechers se refuerza en Europa. El gigante estadounidense del calzado sigue ganando posiciones en el mercado europeo. La compañía, que cerró 2015 con ventas de 3.147 millones de dólares (2.771,7 millones de euros), ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en la localidad británica de Saint Albans, en las afueras de Londres.

 

Se trata de unas instalaciones de 1.625,8 metros cuadrados, que reemplaza a sus actuales oficinas en la población de Potters Bar. Skechers trasladará a la nueva sede en el país a cincuenta trabajadores. Junto con las oficinas, el nuevo edificio albergará también diferentes showrooms de producto.

 

Por otro lado, el grupo ultima la apertura de su flagship store en Londres. La compañía contempla poner en marcha un establecimiento de 167 metros cuadrados en la céntrica Oxford Street. Skechers planea subir la persiana a este nuevo punto de venta el próximo noviembre. La empresa cuenta cerrar el año con cincuenta tiendas en Reino Unido e Irlanda.

 

 

Los movimientos en Reino Unido forman parte de un plan más ambicioso para ganar terreno en el mercado europeo, que contempla también la ampliación de su plataforma logística en Bélgica, así como el rediseño de sus showrooms en Austria e Italia.

 

Fundada y dirigida por Robert Greenberg, Skechers es uno de los mayores grupos mundiales de calzado, con 1.300 establecimientos en todo el mundo. Para el ejercicio de 2016, la compañía contempla poner en marcha cerca de 340 puntos de venta nuevos, con los que alcanzaría las 1.650 tiendas. Los planes de la empresa para este año pasan por acelerar su expansión internacional y mantener el crecimiento a doble dígito. China es uno de los países donde el grupo prevé un mayor crecimiento.