Empresa

Skechers redefine su estrategia en Latinoamérica y crea estructura propia en Panamá

Modaes

21 ago 2015 - 00:00

El gigante estadounidense del calzado Skechers redefine su estrategia en Latinoamérica. La compañía, que cerró 2014 con ventas de 2.353 millones de dólares estadounidenses, ha creado una filial en Panamá para impulsar su desarrollo en la treintena de regiones latinoamericanas en las que ya opera.

 

Los primeros pasos que contempla la compañía pasan por la puesta en marcha de cuatro showrooms en mercados que considera estratégicos: Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú. La empresa, que lleva casi veinte años operando en Latinoamérica, tomará la gestión directa de las 21 tiendas que tiene en la región. El grupo contempla además la puesta en marcha de nuevos establecimientos e impulsar su distribución.

 

Hasta ahora, Skechers había operado en el mercado latinoamericano de la mano de Dabsan International. A pesar de optar por tomar las riendas de su negocio en la región, el grupo estadounidense ha asegurado que el presidente de su hasta ahora socio local, Daniel Bassan, continuará al frente de su expansión.

 

La empresa, que comercializa su calzado en 120 países, cuenta ya con trece filiales internacionales, en Brasil, Canadá, Chile, Japón y en distintos países europeos. El director de operaciones del grupo, David Weinberg, ha asegurado que con la apertura de una filial quieren llevar el negocio en Latinoamérica “al siguiente nivel”, después de observar una creciente demanda y un cremento de más del 60% en el canal multimarca en el segundo trimestre de 2015.