Empresa

Skechers, doble o nada en Barcelona: releva a Casas en Portaferrissa

La compañía abrirá su primera tienda a pie de calle en la ciudad este mes en Rambla Catalunya y prepara una segunda apertura en otro de los epicentros comerciales de la ciudad.

I. P. G.

24 ene 2020 - 04:55

Skechers, doble o nada en Barcelona: releva a Casas en Portaferrissa

 

 

Skechers da otro paso firme en el corazón de Barcelona. La compañía estadounidense de calzado ha firmado el alquiler para abrir un nuevo establecimiento en la calle Portaferrissa, a sólo unos pasos de la calle más cara de España para abrir un local comercial y una de las más transitadas de la ciudad, Portal de l’Àngel.

 

En concreto, la empresa se instalará en el número 25 de la calle Portaferrissa, donde hasta ahora operaba la cadena catalana de calzado Casas. Con esta apertura, Skechers pasará de cero a dos tiendas en el centro de Barcelona en apenas unos meses.

 

 

 

 

A finales del año pasado, la compañía firmó también el alquiler para abrir en Rambla Catalunya su primer local a pie de calle en la ciudad. La marca se instalará en el número 69, donde relevará a Zara Man.

 

Portaferrissa ha atraído a varios operadores nuevos en el último ejercicio. Este enclave, situado en una ubicación privilegiada entre Portal de l’Àngel y Las Ramblas, fue el elegido el pasado verano por la start up Freshly Cosmetics para abrir su primera tienda física, por ejemplo.

 

 

Skechers, al alza

Con sede en Manhattan Beach (Estados Unidos), Skechers está pilotada por Robert Greenberg y cuenta con una red comercial de 989 puntos de venta repartidos en 170 países. En España, la empresa cuenta con veintiséis tiendas y está presenta en más de un centenar de puntos de venta multimarca.

 

La compañía es uno de los mayores grupos de calzado del mundo, con unas ventas de 4.621 millones de dólares (4.071 millones de euros) en el ejercicio 2018, un 11,5% más que el año anterior.

 

La compañía, especializada en calzado deportivo, se ha beneficiado del fenómeno del athleisure, y se ha mantenido al alza en los últimos años tanto gracias a la expansión geográfica como al crecimiento orgánico.