Empresa

Skechers cierra 2024 con ventas récord, que rozan los 9.000 millones

El grupo estadounidense de calzado ha disparado también su beneficio hasta 639,5 millones de dólares durante el ejercicio, impulsado por un crecimiento del negocio de Skechers en todos los canales y países en los que opera.

Skechers cierra 2024 con ventas récord, que rozan los 9.000 millones
Skechers cierra 2024 con ventas récord, que rozan los 9.000 millones
Skechers ha llevado a cabo una batería de aperturas en Europa en 2024.

Modaes

3 mar 2025 - 11:22

Skechers se dispara al calor del boom del deporte. El grupo estadounidense de calzado ha cerrado un año de récord, con ventas disparadas hasta rozar 9.000 millones de dólares. La empresa ha conseguido elevar su negocio tanto en todos los mercados en los que opera, como las ventas minoristas y al por mayor, un comportamiento que prevé mantener durante el ejercicio actual.

 

En concreto, la compañía ha cerrado su ejercicio completo (finalizado el 31 de diciembre), elevando un 12,1% su facturación, que se ha situado en la cifra más alta de su historia, 8.969,4 millones de dólares. Skechers también ha disparado su beneficio durante el periodo, hasta 639,5 millones de dólares, un 17,2% más que en 2023. El margen bruto del grupo estadounidense se ha situado en un 53,2% a cierre del ejercicio, casi dos puntos por encima que hace un año.

 

“A pesar de la situación complicada en los mercados internacionales y las cadenas de suministro de algunos países, nuestro negocio ha demostrado su fuerza gracias a un posicionamiento de mercado diferenciado y una propuesta de valor que combina confort, innovación y calidad a un precio asequible”, ha destacado David Weinberg, director de operaciones de Skechers.

 

 

 

 

El grupo estadounidense, de hecho, ha conseguido elevar sus ventas en todos los mercados en los que opera, mientras que también ha incrementado su negocio tanto en el canal minorista como en el wholesaleLa empresa mantiene el grueso de sus ventas en América, su mercado local, que a cierre de 2024 alcanzaron 4.368 millones de dólares, un 10,7% más que el año anterior.

 

El mayor incremento, sin embargo, lo ha registrado Skechers en Europa, Oriente Próximo y África, con un alza de las ventas de hasta un 21,4%. En la región, el grupo estadounidense ha alcanzado una facturación de 2.224 millones de dólares, casi 400 millones más que el año anterior. En Asia Pacífico, por otro lado, la compañía ha vendido artículos por valor de 2.377 millones de dólares, un 6,9% más que en 2023.

 

El negocio al por mayor, donde opera principalmente el grupo estadounidense, Skechers ha elevado su cifra de negocio un 13,2%, hasta vender artículos por un valor de 5.100 millones de dólares. El comercio minorista de la compañía, sin embargo, también ha registrado una buena evolución, con un alza del 10,7% y ventas de hasta 3.869 millones de dólares, en respuesta a la estrategia de expansión de Skechers en diferentes mercados.

 

“Confiamos en nuestro producto, así como en la estrategia de marketing y de operaciones, que nos permitirán mantener el ritmo de crecimiento en el ejercicio actual”, ha reiterado Weinberg. La empresa no ha puesto una cifra concreta a sus previsiones para 2025, aunque de seguir elevando su facturación y beneficio, encadenaría ya tres ejercicios con un resultado récord.