Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sixty Group se reorganiza y podría pasar a manos de un grupo chino

7 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Cambios en la moda italiana. Uno de los grupos emblemáticos del país, Sixty Group, podría cambiar de manos, o por lo menos, una parte importante de su capital.

 

Según Sportswear International, el grupo italiano habría llegado a un acuerdo con un socio chino que posee 1.500 establecimientos en Asia. Este socio, tomaría una parte importante del capital y entraría en la dirección de Sixty Group.

El grupo, propietario de las marcas Energie, Miss Sixty, Killah, Murphy & Nye y Refrigiwear, se encuentra en una situación delicada ya que está reorganizando su estructura. Antes de 2013 pretende reducir su plantilla de 445 a menos de 200 trabajadores.

 

Esta decisión llega tras un descenso importante en la cifra de negocio desde el 2008, cuando el grupo registró unas ventas de 452 millones de euros al pasado año cuando la facturación llegó a 292 millones de euros.

 

Sixty Group ha trasladado la mayoría de su producción a Asia y pretende implantar todas sus enseñas en el mercado asiático. De acuerdo a Sportswear International estas decisiones han aumentado el temor de los trabajadores italianos del grupo de que solamente los servicios de comercialización y ventas se queden en Chieti, la sede actual de Sixty Group.