Sita Murt prepara sus aperturas fuera de España
21 jul 2009 - 00:00
La firma catalana de moda Sita Murt ultima los detalles de su desembarco en algunas de las capitales europeas de la moda, como París o Milán. El grupo catalán, que busca ahora europeizar su marca, ya vende en distintos mercados internacionales sus colecciones gracias a acuerdos con socios locales. Sita Murt quiere a partir de ahora abrir tiendas propias en distintas localizaciones europeas, entre las que destacarían Milán, Londres y París, para ganar terreno fuera del mercado nacional, según explica el director general de la firma, Jordi Balsells, en la publicación económica Dossier Económic.
A pesar de los planes a medio plazo, la marca todavía ha fijado una fecha de inicio ya que en la actualidad está buscando los emplazamientos e inmuebles más adecuados para la apertura de sus tiendas propias.Los establecimientos de propiedad son "el mejor espacio para explicar quiénes somos y cómo son y hacia quién nos dirigimos", explica Balsells a este medio. Sita Murt ya tiene presencia en los cinco continentes mediante tiendas multimarca y grandes almacenes.
En la actualidad, el mercado internacional representa el 40% de su facturación. Gracias a acuerdos con socios locales firmados durante los últimos cinco años, Sita Murt tiene presencia en algunos de los más prestigiosos escaparates de la moda internacional, como los almacenes Harvey Nichols, en Londres y en Dubai, el Villa Moda, en Kuwait, el Tzum, en Moscú, y las galerías Lafayette, en París y Berlín. A pesar de que la caída de la demanda no ha hecho mella en las cuentas del grupo catalán, Sita Murt mira al futuro en clave internacional y calcula que las ventas internacionales supondrán el 70% de sus ingresos dentro de cuatro años.
En 2008, y contra todo pronóstico según la marcha del sector, la firma facturó un 60% más y alcanzó unos ingresos de 20 millones de euros. En la actualidad, la compañía tiene su sede en el municipio barcelonés de Igualada, suma 20 tiendas propias en toda España y cuenta con una plantilla de 120 personas. Las previsiones para este año 2009 son buenas, con un crecimiento del 25 por ciento, respecto al ejercicio anterior.