Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sita Murt da el salto a Latinoamérica con una apertura en Chile

24 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma catalana Sita Murt da un paso más en su expansión internacional. Cerca de dos años después de abrir en París, la compañía entra en Latinoamérica con la apertura en Santiago de Chile. El nuevo punto de venta de la capital chilena está situado en una de las zonas comerciales de la ciudad, el barrio de Las Condes.

La empresa de capital familiar apuesta por crecer en Latinoamérica priorizando la apertura de puntos de venta a través de franquicias, según ha explicado la firma de moda femenina. En Europa, Sita Murt optará por continuar creciendo mediante tiendas propias.

 

La enseña, con sede en Igualada, en Barcelona, cuenta con veinte tiendas en el mercado europeo, ubicadas todas ellas en España y una de ellas en Francia. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró una facturación de 24 millones de euros en 2009.

 

El pasado abril, Sita Murt incorporó a un nuevo ejecutivo a la compañía. Miquel Ramis se convirtió en director general de la empresa procedente de Vanity Fair y en sustitución de Jordi Balsells, que dejó la firma para fichar por Desigual.