Empresa

Sita Murt ‘rearma’ su cúpula tras cambiar de dueño y repesca a un ex Textura como consejero

La compañía catalana, que desde finales del año pasado es propiedad de los inversores catalanes Jordi Martí Taulé y Guillem Junyent Argimont, está definiendo su estrategia de futuro.

S. Riera

3 jul 2018 - 05:00

Sita Murt coloca al frente al ex consejero delegado de Textura tras cambiar de manos

 

 

Sita Murt arma su cúpula para encarar una nueva etapa. La empresa catalana, que desde finales del año pasado está en manos de los inversores catalanes Jordi Martí Taulé y Guillem Junyent Argimont, ha nombrado a Xavier Alomar nuevo miembro del consejo. El ejecutivo entra en el grupo de moda tras diez años al frente de la cadena de textil hogar Textura.

 

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas y PDG en Iese, Alomar cuenta con una extensa trayectoria profesional en el ámbito del retail. El directivo fue director de márketing de los supermercados Caprabo y dirigió la cadena hotelera Prestige Hotels antes de dar el salto al negocio textil, colocándose al frente de Textura. Ahora, Alomar, como miembro del consejo, está colaborando con los nuevos propietarios a definir la nueva etapa de Sita Murt.

 

Este es uno de los primeros movimientos que han realizado Martí Taulé y Junyent Argimont desde que tomaron el control de la empresa. Sita Murt, que ahora opera bajo la nueva sociedad Knit Feelings, ha mantenido la actividad habitual del grupo durante estos últimos meses y ha empezado a definir la hoja de ruta para su futuro.

 

 

 

 

En el momento de cerrar la operación, los nuevos propietarios se comprometieron a aportar el capital necesario para asegurar la viabilidad del plan de expansión que Sita Murt puso en marcha en 2016. La empresa suma diez puntos de venta propios y está presente en Estados Unidos, Canadá y Japón.

 

Entre los proyectos que la compañía tenía entre manos a finales de 2017 estaban impulsar el crecimiento en comercio electrónico y mercados internacionales, además de la apertura de puntos de venta propios y la entrada en el sistema fast fashion. La empresa contaba entonces con una plantilla de 75 trabajadores, la mitad de ellos en oficina y el resto en tiendas.

 

Sita Murt concluyó 2015 con una cifra de negocio por encima de los seis millones de euros y tenía previsto concluir 2016 con un alza de las ventas del 10%. De hecho, la empresa hizo tabula rasa en 2016 y puso de nuevo el contador a cero, dos años después de superar un proceso concursal y el fallecimiento de la diseñadora Sita Murt.

 

 

 

 

Con el traspaso de los activos a la nueva sociedad Knit Feelings y la liquidación de Esteve Aguilera, se puso fin a un capítulo de una de las empresas históricas del textil catalán, que en la década de los ochenta dio un vuelco a su estrategia para dejar de ser un grupo de poso industrial, especializado en la producción de jerséis de punto, para convertirse en una marca de moda.

 

Los representantes de la cuarta generación de la familia fundadora, Toni e Isabel Esteve, habían continuado en el día a día de la compañía. Toni Palmés, por su parte, ha estado al frente de la gestión diaria del grupo en los últimos años.

 

Martí Taulé y Junyent Argimont constituyeron la nueva sociedad Knit Feelings en septiembre de 2017, un mes antes de cerrar la adquisición, con un capital social de 30.000 euros. La empresa tiene como objeto social la fabricación, confección y comercio de género de punto y tejidos en general, su exportación e importación, así como la apertura de tiendas en todo el territorio nacional y extranjero, según consta en el Registro Mercantil.