Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sin muestras y sin clases de maquillaje: la reapertura de Sephora en España

La compañía de perfumería y cosmética ha puesto en marcha una serie de medidas para la reapertura de tiendas y asegurar las medidas de higiene.

Modaes

12 may 2020 - 14:01

Sin muestras y sin clases de maquillaje: la reapertura de Sephora en España

 

 

La cosmética vuelve a abrir, pero a distancia. A partir del 14 de mayo, Sephora abrirá algunos de sus establecimientos en España, pero sin muestras de producto, sin clases de maquillaje y sin probadores de perfume.

 

La empresa, que opera en España con una joint venture con El Corte Inglés, también ha implementado una serie de medidas para la reapertura de establecimientos y asegurar las medidas de higiene. El grupo ha prohibido el uso de los testers y las pruebas de maquillaje en los establecimientos, así como la cancelación de clases y servicios en las tiendas.

 

De hecho, Sephora explica que no se entregarán probadores de perfumes, muestras personalizadas, no se quitará en celofán de los testers y los probadores de las góndolas de maquillaje se cubrirán de film transparente.

 

En paralelo, el grupo ha explicado que proporcionará mascarillas y guantes a sus empleados y establecerá la distancia social entre los clientes, así como gel hidroalcohólico en la entrada de sus tiendas para los consumidores.

 

Con todo, la empresa asegura que el servicio de click&collect continuará activo y se podrán recoger los pedidos online en tienda, así como realizar pedidos por teléfono. Además, se ampliará el servicio con un punto de recogida en la entrada de los establecimientos.

 

Sephora aterrizó en España en 1998 y en los últimos años ha acelerado su expansión en el país. En 2016, el grupo lanzó su ecommerce en el mercado español y se instaló en la mayoría de los centros del grupo de grandes almacenes. A pie de calle, la empresa cuenta con cerca de sesenta tiendas.