Empresa

Silvia Tcherassi crece en Colombia con la mira puesta en Estados Unidos y Europa

María Bertero

3 may 2016 - 00:00

Silvia Tcherassi se fortalece en su mercado local. La marca que cuenta con doce establecimientos, prepara la apertura de una nueva tienda para finales de 2016. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, la compañía coloca a los mercados europeos y estadounidense como prioridad de su expansión internacional.

 

El establecimiento número trece que abrirá la empresa se encontrará en el Tcherassi Hotel de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Más allá de su negocio en la industria del textil y el diseño, la compañía cuenta con una cadena de hotelería que abrió sus puertas en otoño de 2009.

 

Silvia Tcherassi cuenta con doce puntos de venta en Colombia, Estados Unidos y España. La compañía ha centrado su negocio en tiendas propias y gestionadas por la empresa, incluso las ubicadas fuera del mercado colombiano. “No tenemos presencia en el canal multimarca, nos centramos en boutiques propias que permitan una completa experiencia de marca”, asegura la compañía.

 

 

La diseñadora atiende al público latinoamericano en sus locales de Colombia y Miami. En la ciudad estadounidense, Silvia Tcherassi opera desde 1999 con establecimientos en el centro comercial Shops at Merrick Park y en el barrio de Coral Gables. La compañía opera su negocio desde Estados Unidos, donde se encuentran los headquarters internacionales desde 2006.

 

A finales de 2015, el grupo aterrizó en Europa con su primera tienda en España, en la ciudad de Madrid. “En menos de un año se ha alcanzado un buen posicionamiento y reconocimiento, consolidando una clientela tanto local como internacional, especialmente de origen oriental y de Oriente Medio”, informó la compañía.

 

Silvia Tcherassi controla también la representación de la marca española Castañer en Colombia. La compañía española de calzado cuenta con dos establecimientos en centros comerciales de la capital del país. Desde la empresa aseguran el interés por mantener y seguir creciendo con esta asociación.  

 

El grupo, que prefiere no dar a conocer su facturación, emplea a 110 trabajadores de manera permanente.  La producción de textiles y la mayor parte de los accesorios de Silvia Tcherassi se producen en Italia. Por otro lado, las prendas se confeccionan en la planta productiva que la empresa tiene en Colombia y los trajes de novia en el atelier de Estados Unidos.