Empresa

Silbon se suma a la segunda mano con un programa de recompra de ropa

Los clientes podrán vender hasta tres artículos usados de la marca, que le recompensará con hasta sesenta euros para gastar de nuevo en Silbon. Las prendas se pondrán de nuevo en venta.

Silbon se suma a la segunda mano con un programa de recompra de ropa
Silbon se suma a la segunda mano con un programa de recompra de ropa
Silbon recomprará las prendas a sus clientes por hasta 59,90 euros para gastar en la misma marca.

Modaes

5 jun 2023 - 13:28

Silbon se lanza a la segunda mano. La compañía cordobesa recomprará ropa usada de sus clientes a cambio de vales de compra y las pondrá de nuevo en venta, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Los clientes de Silbon podrán entregar un máximo de tres prendas en cada tienda durante junio a cambio de un vale descuento que estará automáticamente disponible en la aplicación móvil de la compañía para canjear en compras físicas y online, excepto en corners de El Corte Inglés.

 

La empresa acepta prendas de hombre, mujer y niño siempre que estén “en perfecto estado”, limpias, planchadas y sin descosidos, roturas, decoloración, manchas u olores. Quedan fuera del programa los complementos, bikinis, calzado, pijamas y ropa interior. Las prendas serán verificadas por el personal de la tienda.

 

 

 

 

Silbon ha fijado una tabla de precios que pagará por cada prenda: por las camisetas, por ejemplo, abonará 5,90 euros; por los polos, 8,90 euros y por las americanas, entre 23,90 euros para una casual y 41,90 euros para una de traje. Las prendas mejor pagadas son el chaqué y el esmoquin, con 51,90 euros y 59,90 euros, respectivamente.

 

El 30% de los ingresos obtenidos de la venta de las prendas se donarán a la Asociación Visión Circular, que trabaja para la formación en economía circular y acciones de respeto al medio ambiente. Aquellas prendas que no se vendan serán donadas a la Cruz Roja de Córdoba.

 

El proyecto “busca dar una segunda vida a la ropa de Silbon” y surge de la apuesta por “insertar la economía circular a nuestro modelo de negocio y proporcionar a los clientes una nueva experiencia de compra y consumo sostenible”, sostiene Aécio Dantas, responsable de sostenibilidad de la compañía.

 

 

 

 

El programa Second Life de la compañía se enmarca en su estrategia de sostenibilidad. “Con este nuevo paso, Silbon ha reforzado su posicionamiento y filosofía de empresa comprometida con la sociedad y con el medio ambiente”, ha señalado Pablo López, fundador y consejero delegado de Silbon.

 

Silbon ha dado un paso adelante en los últimos años. La compañía cordobesa tiene previsto superar en 2023 cincuenta millones de euros en ventas gracias a la expansión internacional y la apertura de tiendas.

 

En el marco de esta estrategia, la compañía acaba de abrir su segundo establecimiento en París y se ha reforzado en el norte de España con aperturas de tiendas en localidades como Pamplona o San Sebastián. La línea femenina, que lanzó en 2021, y el canal online también serán otros de los vectores de crecimiento de Silbon para este año.

 

Silbon dio sus primeros pasos hace doce años de la mano de Rafael Díaz y Pablo López especializada en moda masculina. La empresa tiene su sede en Córdoba, que amplió en 2020 y superó los 2.400 metros cuadrados de superficie.