Empresa

Silbon regresa al multimarca y aterriza en Amazon para crecer un 50% en 2019

Tras haber invertido 250.000 en una nueva web, la compañía cordobesa de moda masculina se apoyará en el canal multimarca para impulsar su crecimiento.

Javier Cumellas

14 jun 2019 - 04:57

Silbon regresa al multimarca y aterriza en Amazon para crecer un 50% en 2019

 

 

Silbon se apoya en los canales multimarca y online para catapultar las ventas este año. Ocho años después de abandonar el multimarca, la empresa retoma ahora su desarrollo en este canal en el mercado francés. En paralelo, el grupo impulsará su expansión en la red con el desembarco en Amazon.

 

Silbon empezará su estrategia en julio, en Burdeos, en la tienda Boutique Le Temple, con la previsión de extender su presencia a lo largo del año a París, Lyon y Nantes cuando comenzará a comercializar su colección.

 

Por otro lado, Silbon está potenciando el canal online con el diseño de una nueva web y la entrada en nuevas plataformas de ecommerce como Amazon, donde comenzará a operar a partir de otoño.

 

 


 

En el caso de la web, la empresa estrenará el martes que viene una nueva interfaz que permitirá mejorar la omnicanalidad permitiendo al cliente hacer pedidos online desde los mismos puntos de venta físicos. Además, la nueva web permitirá conocer al momento la disponibilidad de un producto en la tienda más próxima.

 

“Se trata de un gran avance, ya que la nueva web trae mejoras en la usabilidad y acorta los tiempos de pago”, asegura el presidente de Silbon, Pablo López, a Modaes.es. En este sentido, la empresa ha acometido una inversión de 250.000 euros, que además de renovar la web, ha servido para incorporar la tecnología Rfid. “El objetivo es integrar tanto el canal online como el offline para así ahorrar tiempo y dinero”, indica el ejecutivo.

 

Con ello, la compañía cordobesa quiere hacer del canal online el trampolín para impulsar sus ventas un 50% en 2019, hasta alcanzar los 14 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situará en torno al 8% sobre la facturación. El grupo prevé aumentar sus ingresos que provienen del canal online hasta rozar el 30%, después de que en 2018 fuera del 24%.

 

 

 

Entre los planes de la empresa figuraba la posibilidad de abrir un establecimiento en Lisboa, un proyecto que de momento queda aparcado hasta 2020. “Lo óptimo sería poder entrar en Lisboa de la mano de El Corte Inglés, algo que no descartamos que suceda más adelante, pero primero nos gustaría entrar en Portugal con una tienda propia”, asegura López. “Para este año no realizaremos ninguna apertura, pero el año que viene sí que tanteamos abrir tiendas en alguna ciudad española”, explica el empresario.

 

En España, el único cambio que prevé acometer es la ampliación de su tienda de Jaén, que ampliará su espacio pasando de 60 metros cuadrados de superficie a 180 metros cuadrados. En la actualidad, Silbon cuenta con una red de 23 puntos de venta de las que dieciséis son tiendas propias y el resto son corners en El Corte Inglés.     

 

 

 Silbon regresa al multimarca y aterriza en Amazon para crecer un 50% en 2019

 

 

Cambio de manos en la gestión

La empresa fue fundada en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que controlan cada uno el 45% del capital de la compañía. El año pasado, Silbon reordenó su equipo tras la marcha de Rafael Díaz como responsable de las áreas de diseño, producción y coordinación de tiendas. Las funciones pasaron a ser ocupadas por José María Lacon, Miguel Giménez y Carmen Machado, respectivamente.

 

El otro 10% del capital pertenece a Juan Jurado Vélez, su franquiciado en Canarias, que entró en el capital hace tres años.

 

La compañía, cuya sede está en Córdoba, cuenta con una plantilla de 90 personas, quince más que hace un año. El grupo produce en España el 40% de sus productos, el 30% en Portugal, y el 30% en Turquía y Asia.