Silbon refuerza su equipo directivo con nuevas responsables de producto y recursos humanos
La firma cordobesa de moda masculina estructura su cúpula con la incorporación de dos profesionales de larga trayectoria en la industria. Sinead Okeeffe dirigirá el área de producto y Patricia Majano la de recursos humanos.


4 mar 2025 - 16:15
Silbon incorpora talento a su órgano directivo. La empresa cordobesa de moda masculina fundada en 2009 suma dos nombramientos estratégicos en las áreas de producto y recursos humanos para reforzar su comité de dirección. Según indica la empresa en un comunicado, los fichajes “potencian el compromiso de Silbon con el crecimiento para afianzar su posición en el sector”.
Con una trayectoria de quince años en la industria de la moda y el retail, Sinead Okeeffe ha sido nombrada directora de producto de la compañía especializada en moda para hombre. A lo largo de su carrera, la directiva ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas de la industria como la firma de joyería Aristocrazy o el gigante cosmético L’Oréal.
“El producto es el corazón de una marca y refleja su herencia, sólo a través del análisis profundo se puede entender qué funciona y cómo evolucionar manteniéndose fiel a los orígenes”, ha afirmado Okeeffe con motivo de su nombramiento, efectivo desde el pasado enero. La directiva ha subrayado, igualmente, la importancia del “trabajo colaborativo y una comunicación estructurada para alcanzar los objetivos más ambiciosos”.
Sinead Okeeffe asume la dirección de producto, Patricia Majano pilotará recursos humanos
En paralelo, Silbon ha fichado a Patricia Majano como nueva directora de recursos humanos. La responsable, que acumula dos décadas de trayectoria en empresas como Kiabi, Massimo Dutti y Joyería Suárez, estará concentrada en el “desarrollo de equipos, la formación y la diversidad” dentro de la compañía.
A comienzos de año, la firma presentó una renovada identidad visual sobre la que apoyar su plan de crecimiento. La empresa, que cerró 2024 con una facturación de 67 millones de euros y 120 puntos de venta, tiene como objetivo superar la barrera de los 100 millones de euros de ventas a lo largo del ejercicio en curso.
Silbon opera con una red de tiendas monomarca en el centro de ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza; así como corners en El Corte Inglés. Recientemente, la marca ha subido la persiana de su mayor tienda en Barcelona, ubicada en el número 89 de Rambla de Catalunya.
En el plano internacional, la empresa opera con una tienda en París, puntos de venta en Oporto y Lisboa y cinco espacios en México de la mano de Palacio de Hierro. En el canal online, la marca está presente a través de su propia web y plataformas como Amazon o Miravia. Asimismo, Silbon es comercializada en las webs de El Corte Inglés y Cortefiel.
A día de hoy, la empresa fundada por Rafael Díaz y Pablo López cuenta con una plantilla de un centenar de personas en oficinas y alrededor de cuarenta en el departamento de logística.