Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Silbon pisa el acelerador: entra en Portugal y prevé crecer un 40% en 2022

La compañía española cerró el ejercicio 2021 con ventas de 18 millones de euros y prevé facturar cerca de 25 millones de euros el próximo año, poniendo en marcha un plan de crecimiento tanto dentro como fuera de España.

Isabel Carmona

24 ene 2022 - 04:58

Tienda de Silbon

 

 

Silbon prosigue con su conquista. Tras cerrar el año fiscal 2021 con 18 millones de euros en ventas, un alza del 50% respecto al ejercicio anterior, la empresa, especializada en moda masculina, continúa en la senda del crecimiento. La compañía pone el rumbo a los 25 millones de euros en 2022, suponiendo un incremento interanual del 40%, según relata Pablo López, consejero delegado.

 

Para ello, Silbon ha puesto en marcha un plan de desarrollo tanto en retail como de su canal digital, a través del cual ya genera cerca del 30% de sus ingresos totales. La compañía abrirá quince puntos de venta en 2022, ocho corners en El Corte Inglés y siete tiendas propias.

 

De este modo, la empresa da otro paso en el mercado internacional y entra en Portugal de la mano de El Corte Inglés. La compañía instalará un corner en el centro del grupo español en Oporto en el segundo semestre del año. Para acompañar esta expansión en retail, Silbon, que cuenta con una plantilla de 120 empleados, aumentará su equipo en un 20%.

 

Como parte de su estrategia de desarrollo, la compañía cordobesa también tiene previsto ampliar algunas de sus tiendas propias. Los establecimientos de Silbon en Málaga y Valencia se trasladarán a espacios más amplios con una imagen nueva, aunque aún no se ha detallado su nuevo emplazamiento.

 

 

 

 

Por otro lado, los planes de la compañía también pasan por incrementar su presencia online. En 2021, Silbon entró en el ecommerce de El Corte Inglés y en Amazon, aunque acabó retirándose de este último por dificultades informáticas, según apunta Pablo López. Para 2022, la compañía prevé volver a introducir su oferta en la plataforma estadounidense.

 

La empresa también ultima preparativos para abrir una nueva planta logística en Córdoba de 2.500 metros cuadrados, en el polígono industrial de las Quemadas. El establecimiento servirá a toda su red de puntos de venta y a su tienda online. 

 

“Las tiendas nos sirven de punta de lanza para el negocio digital”, señala el consejero delegado de Silbon, que también opera con una tienda propia en París. La compañía abrió el establecimiento en el número 14 de la Rue de Marseille en agosto tras haber cerrado un local en la ciudad gala anteriormente. Los planes de la empresa son asentarse en el mercado francés antes de plantear la apertura de una segunda tienda en el país.

 

La diversificación es otra de las estrategias que Silbon ha puesto en marcha el último año, con el lanzamiento de su línea de mujer, Silbon Woman, en mayo de 2021 y su entrada en el segmento del hogar en octubre del mismo año.

 

La compañía, que comenzó su andadura vendiendo exclusivamente moda masculina, busca solidificar su apuesta por sus nuevos conceptos ampliando la gama de producto de Silbon Woman en 2022 y abriendo su primera tienda propia del concepto, además de varios corners en El Corte Inglés. Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, y se distribuye actualmente a través de 21 puntos de venta.