Empresa

Silbon estrena nueva imagen como parte de su plan de crecimiento

La empresa cordobesa, especializada en moda masculina y que cerró el pasado año 2024 con una facturación de 67 millones de euros, ha anunciado una renovación de su identidad visual para consolidar su presencia en el sector. 

Silbon estrena nueva imagen como parte de su plan de crecimiento
Silbon estrena nueva imagen como parte de su plan de crecimiento

Modaes

16 feb 2025 - 20:06

Silbon cambia de look. La empresa cordobesa, especializada en moda masculina, ha anunciado una renovación de su identidad visual, un cambio que acompaña su plan de crecimiento, con el que quiere ingresar en el club de las empresas españolas de moda que facturan cien millones de euros. 

 

La nueva identidad refuerza, en palabras de la empresa cordobesa, “su diferenciación, amplifica su presencia y proyecta con claridad su ambición de futuro”, y añade que esta renovación también “representa la construcción de un sistema gráfico versátil y estratégico, diseñado para reforzar la marca en todos sus puntos de contacto con el público”. 

 

Los cambios más destacados son que el wordmark es ahora más refinado, con un logotipo que elimina las serifas, reduce el grosor de los trazos y añade detalles como el corte característico de la letra L. Por su parte, el símbolo de las raquetas, emblema de Silbon, también ha sido modificado “para mejorar su legibilidad y reforzar su iconicidad”, según ha detallado la empresa. 

 

 

Silbon, que inició su desarrollo en 2009 y se ha convertido en uno de los principales operadores españoles de moda masculina (compitiendo con El Ganso, Scalpers o Álvaro Moreno), finalizó el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 67 millones de euros.

 

La empresa, que actualmente cuenta con cien puntos de venta, confía en una combinación de más tiendas y una apuesta por el canal wholesale y crecimiento en el canal digital, para lograr su objetivo de cien millones de euros en 2025. De cara a este año prevé abrir treinta establecimientos más, dieciséis de los cuales serán corners, además de proyectar una inversión en capex de 2,5 millones de euros para 2025.

 

Con una plantilla de 100 personas en oficina y cuarenta en logística (a las que se suman veinte empleados más que están deslocalizados en diferentes puntos de España), la compañía estrenó en septiembre de 2023 una sede corporativa en la que unificó todos sus procesos. Actualmente, Silbon está negociando la ampliación del área de logística en 3.000 metros cuadrados sumando un trozo de la nave que aún no ocupa.