Empresa

Silbon eleva su red de tiendas en España con siete nuevas aperturas en 2015

Ana Álvarez

22 ene 2015 - 04:53

La firma de moda masculina Silbon sigue desarrollando su red de tienda en España. La compañía cordobesa ha puesto en marcha su plan de expansión nacional  y prevé inaugurar este año siete nuevos establecimientos, tal y como ha explicado Pablo López, co fundador de Silbon, a Modaes.es. Las ciudades escogidas para abrir en 2015 son Almería, Bilbao, Jerez de la Frontera, Murcia, Valencia, Zaragoza y Madrid, dónde la marca abrirá su segunda tienda.

 

La empresa nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable de las finanzas de la compañía. Silbon cerró 2014 con unas ventas de alrededor de dos millones de euros, el doble que el año anterior.

 

El primer establecimiento que abrirá sus puertas será el de Zaragoza, que se inaugurará a finales de febrero. La tienda, de 100 metros cuadrados, está situada en la calle Jerónimo Zurita. Seguidamente la compañía espera poner en marcha su segunda tienda en Madrid, más concretamente en el barrio de  Fuencarral. Estas dos aperturas junto con la de Jerez de la Frontera son las que el grupo prevé realizar a corto plazo. Las cuatro ciudades restantes se esperan inaugurar en septiembre.

 

Por otro lado, el grupo ha abandonado el formato de franquicias, por lo que todas estas nuevas aperturas serán tiendas propias. Silbon, que ya cuenta con tiendas en Córdoba, Sevilla, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Barcelona, se dirige a un público con un poder adquisitivo medio-alto y sus prendas tienen un precio medio de 120 euros.

 

La enseña cordobesa anunció el pasado año la apertura de un corner en la ciudad de Londres, que sería su primer punto de venta internacional; “Este acuerdo no se llegó a cerrar y se ha abandonado la expansión internacional, primero queremos controlar el mercado nacional”, explica López.