Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Silbon crece un 38% respecto al año pre-Covid y factura 18 millones en 2021

La empresa cordobesa, especializada en moda masculina, cerrará 2021 con un crecimiento en sus ventas del 50% en comparación al año pasado y un resultado bruto de explotación de dos millones de euros.

Modaes

23 dic 2021 - 10:20

Tienda de Silbon

 

 

Silbon impulsa su crecimiento. La compañía cordobesa cerrará 2021 con unas ventas de 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año pasado y un 38% más que en 2019, según El Español. Además, la empresa prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de dos millones de euros, muy por encima de lo que registró en 2020.

 

El mayor crecimiento que había experimentado Silbon desde su fundación en 2010 fue hace cuatro años, cuando facturó siete millones de euros e ingresó 200.000 euros de beneficio. Por aquel entonces, la empresa contaba con una red de tiendas de catorce establecimientos.

 

En 2022, la empresa tiene el objetivo de hacer crecer su cifra de negocio hasta 25 millones de euros, un 40% más que en 2021, y engordar su red comercial para pasar de 31 puntos de venta actuales, a 46.

 

Las ventas que registra la compañía a través del canal digital se catapultaron tras el estallido de la pandemia un 31%. Actualmente, la empresa comercializa su oferta en el canal online a través de la web de El Corte Inglés, donde se realizan el 17% de sus ventas online, y Amazon, además de su propia tienda.

 

 

 

 

La mayoría de sus puntos de venta se concentran entre Andalucía, donde cuenta con diez, y en Madrid, donde tiene cuatro. Desde agosto de este año, Silbon también está presente en París, con una tienda adaptada a la oferta parisina.

 

Próximamente, la compañía cordobesa planea continuar abriendo puntos de venta similares en Francia y en territorio nacional. Además, prevé entrar en Portugal de la mano de El Corte Inglés, instalando corners en los establecimientos del grupo en Lisboa y en Oporto.

 

El año que viene, Silbon continuará expandiendo su red de retail y corners con hasta quince nuevos puntos de venta entre los grandes almacenes y tiendas propias, además de aterrizar en regiones en el norte de España como Santander o A Coruña, donde aún no cuenta con presencia física.