Empresa

Silbon abre centro logístico en Córdoba y prevé cerrar 2015 con un crecimiento del 70%

Modaes

9 dic 2015 - 15:13

La moda masculina de la andaluza Silbon se redimensiona en España. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico en Córdoba de una superficie de más de 1.600 metros cuadrados. El grupo, además, prevé finalizar el ejercicio 2015 con un aumento en su cifra de negocio del 70%, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El nuevo almacén de la compañía está ubicado en el Polígono Industrial de Chinales, en Córdoba, donde también se han trasladado las oficinas de varios departamentos de la empresa. Este nuevo centro logístico comenzó a funcionar el pasado noviembre.

 

La compañía, además, prevé cerrar el ejercicio 2015 con un incremento del 70% en su facturación respecto al año anterior gracias al proceso de expansión que ha llevado a cabo en el mercado español.

 

Silbon ha puesto en marcha este año su segunda tienda en Madrid, que abrirá sus puertas a finales de este mes en el número 120 de la calle Fuencarral y que contará con una superficie comercial de 160 metros cuadrados. El establecimiento será el número once de la firma, a los que en 2016 se le unirán tres más.

 

La empresa nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable del departamento financiero. Silbon cerró 2014 con unas ventas de alrededor de dos millones de euros, el doble que el año anterior.

 

El grupo, que opera con tiendas gestionadas directamente, ha descartado de momento la expansión internacional para centrarse en el mercado español. La enseña se dirige a un público con poder adquisitivo medio-alto y sus prendas tienen un precio medio de 120 euros.