Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprivé culmina la reordenación de su cúpula con dos nuevos directores generales

Hakim Ben Makhlouf y Stephan Plojoux han sido nombrado nuevos directores generales adjuntos, mientras que Julien Helbecque, hasta ahora responsable de la división de hogar, ha sido ascendido a director comercial. Los tres ejecutivos reportarán al consejero delegado, David Dayan.

Showroomprivé culmina la reordenación de su cúpula con dos nuevos directores generales
Showroomprivé ha nombrado también un nuevo director comercial.

Modaes

7 sep 2022 - 18:43

Showroomprivé termina de armar su cúpula. Nueve meses después de la salida de su fundador, Thierry Petit, la compañía francesa de ecommerce ha culminado el relevo de su equipo directivo con dos nuevos directores generales adjuntos y un nuevo director comercial, según Fashion Network.

 

Hakim Ben Makhlouf y Stephan Plojoux han sido nombrado nuevos directores generales adjuntos, mientras que Julien Helbecque, hasta ahora responsable de la división de hogar, ha sido ascendido a director comercial. Los tres ejecutivos reportarán al consejero delegado de Showroomprivé ,David Dayan.

 

“En un contexto que sigue marcado por la incertidumbre, esta nueva organización debería permitir a Showroomprivé reforzar su agilidad y capacidad de acción para seguir marcando las pautas”, ha señalado Dayan.

 

 

 

 

La empresa ha realizado estos tres nombramientos nueve meses después de la salida de uno de sus fundadores y co-consejero delegado, Thierry Petit, que abandonó la compañía a finales de 2021. Durante los últimos meses, Dayan ha elevado su participación en la empresa con la compra de la participación de Petit.

 

Con la salida de Petit, François de Castelnau tomó el relevo como nuevo co-consejero delegado de Showroomprive. Castelnau se incorporó en la compañía en 2019 y ha ocupado hasta ahora el puesto de director financiero.

 

En el último año, además, Showroomprivé ha engordado su cartera con la compra de uno de sus competidores, The Bradey. La empresa se hizo en abril con el 51% de la plataforma y en el acuerdo también se contempla la posibilidad de comprar el 49% restante.

 

 Showroomprivé finalizó el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 305,4 millones de euros, un 21,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás. El beneficio neto de la empresa también se redujo entre enero y junio, con un retroceso del 92,4%, hasta 1,5 millones de euros.