Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprive apuesta por España con la constitución de una filial en el país

Modaes

13 nov 2012 - 12:43

El grupo de comercio electrónico Showroomprive se asienta definitivamente en España. La compañía francesa, especializada en la venta de stocks a través de la Red, ha constituido filial para operar en el mercado español. La creación de la sociedad se produce después del anuncio por parte de la compañía de la puesta en marcha en España de su primera oficina fuera de su país de origen, Francia.

 

Según recoge hoy el Boletín del Registro Mercantil, la empresa gala ha constituido la sociedad Showroomprive Spain, cuyo objeto social es la “gestión y explotación de un portal de Internet, de la publicidad, compra y venta a distancia en Internet de todo tipo de productos”. Con sede en la Gran Vía de Madrid, el capital social inicial es de 3.000 euros.

 

En la oficina de España se encuentra, por una parte, el departamento de comunicación (formado por tres personas), que gestiona los mercados de España, Portugal, Italia y Holanda. Por otra parte, en Madrid también existe un departamento de compras (integrado por quince personas), que utiliza el mercado español como centro de operaciones para el Mediterráneo.

 

Showroomprive Spain, fundada en 2006 por Thierry Petit, comenzó a operar en España a mediados de 2010. La compañía finalizó 2011 con una cifra de negocio de 19 millones de euros y 1,5 millones de socios registrados en el país.