Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein modera su crecimiento con la reapertura del comercio y eleva sus ventas sólo un 60% en 2021

El gigante chino de moda low cost registró unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2021, frente a la cifra de negocio de 10.000 millones de dólares del ejercicio anterior, cuando disparó sus ventas un 250%.

Modaes

15 may 2022 - 19:35

Shein modera su crecimiento con la reapertura del comercio y eleva sus ventas sólo un 60% en 2021

 

 

El fenómeno chino desacelera. Shein, especializado en la venta de moda ultrabarata a través de Internet, cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 16.000 millones de euros, según Bloomberg. Aunque se trata de un crecimiento del 60% frente al ejercicio anterior, la empresa ha moderado su ritmo de crecimiento, después de disparar su facturación un 250% en 2021.

 

En 2020, las ventas de la empresa se vieron impulsadas gracias a la expansión del online durante el confinamiento. La desaceleración del crecimiento de las ventas se debe a un menor empuje en el segundo semestre del ejercicio 2021, que ha continuado durante los primeros meses de este año.

 

En Estados Unidos, principal mercado para Shein, la compañía creció un 57% en el primer trimestre del actual ejercicio, según datos de Bloomberg Second Measure. En 2021, la empresa china llegó a incrementar sus ventas hasta un 264% en un trimestre en el mercado estadounidense.

 

 

Una de las claves del modelo Shein es su cercanía a los polos de producción. Sin embargo, las restricciones impuestas en China para controlar el avance de la pandemia están también impactando en sus proveedores.

 

El tráfico de la web de Shein en Estados Unidos, que se triplicó en los ocho primeros meses de 2021, también cayó en la recta final del año, según datos de Similarweb. En abril de 2022, las visitas a su web aumentaron sólo un 8% respecto a un año atrás.

 

En abril, la empresa cerró una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares. La inyección de capital situó la valoración del grupo chino en cerca de 100.000 millones de dólares. Actualmente, entre los inversores de Shein se encuentran Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital.

 

Shein, fundado en 2008 de la mano de Chris Xu, lleva en conversaciones desde el año pasado para dar el salto al parqué de Nueva York. A través de esa operación, la empresa se convertiría en la mayor compañía china en cotizar en la bolsa estadounidense.