Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein engorda su logística ‘en casa’: invierte 2.000 millones de euros en un centro en China

El gigante chino de comercio electrónico de moda ha puesto en marcha la instalación de un nuevo centro logístico en Guangzhou (China) para la cual invertirá 15.000 millones de yuanes (2.075 millones de euros). La planta ocupará la superficie de tres campos de fútbol.

Modaes

13 feb 2022 - 19:41

Shein engorda su logística ‘en casa’: invierte 2.000 millones de euros en un centro en China

 

 

Shein hace más fuerte su músculo logístico. La compañía china, especializada en comercio electrónico de moda a precios bajos, ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro logístico en la región china de Guangzhou, según se desprende de un documento de las autoridades locales y ha recogido el diario South China Morning Post.

 

El gigante chino invertirá 15.000 millones de yuanes (2.075 millones de euros) en la instalación de la nueva planta logística, que ocupará una superficie equivalente a tres campos de fútbol. El documento fue hecho público el pasado martes por la Comisión de Desarrollo y Reforma de la región china, pero fue despublicado en los siguientes días.

 

Shein trabaja con alrededor de 1.400 proveedores sólo en la ciudad portuaria de Guangzhou, de los cuales entre 300 y 400 son socios estratégicos. En total, la red de proveedores del gigante chino es de cerca de 3.000. Uno de los principales factores diferenciales del modelo de Shein es su coordinación a tiempo real con su red de aprovisionamiento, concentrada en su país.

 

 

 

 

El gigante chino del ecommerce ha invertido en un sistema de ejecución de fabricación (MES, en sus siglas en inglés), que permite tener comunicación en tiempo real con sus proveedores, detectar ineficiencias y compartir información si, por ejemplo, un producto se está vendiendo más de lo previsto. De este modo, Shein distribuye prendas con un modelo de ultra fast fashion y es capaz de contestar a la demanda y las tendencias a tiempo real.

 

El mes pasado, el grupo comenzó a estudiar su salto a la bolsa de Nueva York, una operación que ya tanteó en mayo de 2021, aunque posteriormente la desmintió. Si Shein comenzase a cotizar, se estima que sería la mayor compañía china en hacerlo en la bolsa estadounidense.

 

Shein, fundada en 2008, ha cerrado cinco rondas de financiación en su recorrido. La última, completada en 2020, la valoró en 15.000 millones de dólares. En las anteriores, la empresa dio entrada a inversores como Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital. 

 

Actualmente, Shein es uno de los mayores distribuidores de moda de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 28%. El grupo experimentó su gran despegue en 2020, junto con el estallido de la pandemia y el boom de la compra online.