Empresa

Shein continúa ganando terreno y empieza a vender en Amazon

El gigante chino de moda low cost ya vende sus productos en la plataforma estadounidense, donde el precio es ligeramente más elevado que en su propia página online. En España, el servicio ya está disponible.

Shein continúa ganando terreno y empieza a vender en Amazon
Shein ha acortado los tiempos de entrega con su entrada en Amazon

Modaes

10 jul 2022 - 20:14

Shein gana terreno. El gigante chino de moda low cost ha comenzado a vender sus productos a través de Amazon. La empresa ha introducido primero este servicio en la plataforma del ecommerce en Estados Unidos y lo ha trasladado a otros territorios como España, Reino Unido, Francia y Alemania.

 

En Amazon, los precios de los productos de Shein son ligeramente superiores a los de su propia web, con la mayor parte de las prendas rondando los cuarenta euros. Sin embargo, la entrada en Amazon ha supuesto la reducción de los tiempos de entrega de Shein, ya que varios productos se pueden acoger a la opción Prime.

 

Esta es la última vuelta de tuerca que Shein ha dado a su distribución en los últimos meses después de abrir hace unas semanas pop up stores en Barcelona y Madrid, en Portal d’Ángel y calle Sandoval, respectivamente.

 

 

 

 

Shein comenzó a testar el canal físico en 2018, cuando abrió su primera tienda efímera en Nueva York. Después de la pandemia, volvió a probar el canal con otros pop ups en distintas ubicaciones de Estados Unidos, su mayor mercado: Las Vegas, Tempe, Austin, Dallas, Los Ángeles, Miami o San Francisco.

cleardot

Fundada en 2008, en los últimos años Shein se ha convertido en uno de los pure players con más rápido crecimiento. En Estados Unidos, la empresa china ya es número uno por cuota de mercado.

 

En 2020, la compañía registró un crecimiento del 250% gracias al boom de la compra online durante la pandemia. Sin embargo, en 2021, la empresa desaceleró su crecimiento con un alza en sus ventas del 60%.

 

A principios de año, la compañía de venta online volvió a tantear su salto a la bolsa de Nueva York. Según los últimos datos disponibles y después de cinco rondas de financiación, la empresa alcanzó una valoración de 100.000 millones de dólares el pasado abril.