Empresa

Shein aumenta a 70 millones de dólares su inversión en la cadena de suministro

El gigante chino de moda ultrarrápida va a realizar una nueva inversión de 55 millones de dólares al programa Supplier Community Empowerment Programme (Scep) dirigido a los proveedores de fabricación externos de la compañía.

Shein aumenta a 70 millones de dólares su inversión en la cadena de suministro
Shein aumenta a 70 millones de dólares su inversión en la cadena de suministro
A través del programa de Scep, la compañía ha realizado hasta la fecha mejoras en las instalaciones, actualizaciones y expansión en 31 fábricas.

Modaes

25 abr 2023 - 14:05

Shein aumenta su inversión en la cadena de suministro. El gigante chino de moda ultrarrápida y ultrabarata destinará setenta millones de dólares en los próximos cinco años para optimizar las fábricas de sus trabajadores. La compañía ya había anunciado una inversión de quince millones a través del programa Supplier Community Empowerment Programme (Scep), a la que ahora le suma otros 55 millones de dólares.

 

Con esta inversión, la compañía prevé acelerar la transformación de los modelos de producción tradicionales de sus proveedores, mejorando las instalaciones y realizando formaciones a los trabajadores de las fábricas. Según la propia compañía, el año pasado realizó 380 formaciones para trabajadores de su cadena de suministro y, este año, espera que la cifra escale hasta 480 formaciones.

 

Para seguir innovando en la cadena de suministro, Shein ha puesto en marcha el Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (Cigm, por sus siglas en inglés). Con este centro, la compañía espera “crear un ecosistema de producción más sostenible, usando metodología lean production o de producción ajustada y procesos y aplicaciones ágiles, basados ​​en el modelo de negocio de producción bajo demanda de Shein”.

 

 

 

 

El centro, con una superficie de 58.450 metros cuadrados, recibirá una inversión de cuarenta millones de dólares durante cinco años para la investigación, según detalla la compañía. Entre los objetivos de las instalaciones se encuentra “la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras de producción ajustada en la fabricación de prendas de vestir (…) como el uso de vehículos guiados automatizados para promover la automatización y la eficiencia en todo el proceso de producción”.

 

A través del programa de Scep, la compañía ha realizado hasta la fecha mejoras en las instalaciones, actualizaciones y expansión en 31 fábricas, con una superficie total que actualmente alcanza los 97.000 metros cuadrados. En 2023, Shein espera completar la mejora y expansión de cien fábricas y hasta de 300 en cuatro años. Shein también asegura que nvertirá 10 millones de dólares para brindar servicios a las comunidades dentro del ecosistema de la cadena de suministro.

 

El gigante del comercio electrónico acarrea acusaciones de poca transparencia.  En 2021, levantó sospechas cuando se descubrió que incumplía la ley de esclavismo moderno de Reino Unido, que requiere un nivel mínimo de transparencia acerca de la cadena de aprovisionamiento de las compañías con una facturación anual de más de 36 millones de libras (42,5 millones de euros). 

 

El grupo chino de distribución de moda ultra low cost facturó alrededor de 22.700 millones de dólares en 2022, más que H&M el mismo año, según aseguró durante una presentación con potenciales inversores a la que tuvo acceso Financial Times. La compañía, que planea salir a la Bolsa de Nueva York en el futuro próximo, aumentó sus ventas un 41% frente a 2021, por debajo de sus previsiones de registrar un crecimiento anual del 50%.