Empresa

Shang Xia nombra a un nuevo director creativo tras pasar a manos de Exor

La compañía impulsada por Hermès ha nombrado a Yang Li como su nuevo director creativo. Es el primer cambio en la cúpula de la compañía desde que Exor adquirió una participación mayoritaria en diciembre.

Modaes

22 sep 2021 - 10:29

Shang Xia nombra a un nuevo director creativo tras pasar a manos de Exor

 

 

Una nueva era para Shang Xia. La compañía china, impulsada por Hermès, ha nombrado como nuevo director creativo al diseñador Yang Li, según adelanta WWD.

  

La empresa fue adquirida por el grupo Exor en diciembre de 2020 por ochenta millones de euros. Hermès continúa con una participación minoritaria de la empresa.

 

Shang Xia ha estrenado la dirección creativa de Yang Li con un nuevo logotipo, símbolo de la nueva dirección que tomará la marca. La primera colección de la compañía con el diseñador se presentará en la próxima Semana de la Moda de París, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

 

Li cursó estudios de moda en la Central Saint Martins de Londres, y fundó su compañía homónima en 2010, con la que quedó entre los finalistas del Premio a Jóvenes Diseñadores impulsado por LVMH en 2014. El creativo ha trabajado con celebridades como la actriz Rossy de Palma o los grupos Nick Cave and the Bad Seeds y The Jesus and Mary Chain.

 

Durante su recorrido, el trabajo de Yang Li ha llamado la atención de inversores como Farfetch, Dover Street Market y Clcc, fondo de inversión propiedad del diseñador belga Raf Simons.

 

 

 

 

Shang Xia fue fundada por la diseñadora china Jiang Qiong Er en 2008, y comenzó sus andaduras con la francesa Hermès dos años más tarde, inicialmente con una oferta exclusivamente de mobiliario y decoración de interiores. Más adelante, la compañía comenzó a vender moda, joyería y artículos de piel.

 

La intención de Hermès fue crear “la primera marca de lujo global con herencia china”, según declaró la empresa al anunciar la venta de Shang Xia al grupo Exor. La sociedad, propiedad de la familia italiana Agnelli, también controla otras compañías de lujo como Ferrari o Fiat y el club de fútbol Juventus.  

 

Hermès cerró el primer trimestre con un crecimiento interanual del 38% y del 32,8% con respecto a 2019, hasta 2.083,7 millones de euros. Sus ventas fueron impulsadas por el mercado asiático, que supuso unos ingresos de 1.371 millones de euros en el período para Hermès, más de la mitad de la facturación total.