Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shana sigue los pasos de Mango e incorpora a su marca la palabra Barcelona

P. Riaño

7 jun 2012 - 04:56

Mango, Custo, Natura Bissé y, ahora, también Shana. La cadena de moda low cost ha decidido incorporar el nombre de Barcelona a su marca, cuando se encuentra inmersa en un plan de desarrollo internacional.

 

Shana, que nació a mediados de 2010 y cuenta ya con más de 150 tiendas, ha decidido apostar por vincular su nombre al de Barcelona por el posicionamiento internacional de que goza la ciudad, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

La compañía se convertirá a partir de ahora en Shana Barcelona, una marca que se implantará tanto en España como en mercados como México, China, Singapur, Turquía y Oriente Medio.

 

Liderada por el empresario Julián Imaz, Shana acaba de incorporar un socio a su capital para financiar su crecimiento. La empresa ha creado una empresa conjunta con el grupo mexicano SIM mediante la cual se gestionarán las tiendas propias en el mercado español. En 2012, la cadena prevé la apertura de veinte tiendas de 700 metros cuadrados en España.

 

Shana, dirigida a un público femenino y adolescente, forma parte del grupo Comdifil, que incluye también la cadena Friday’s Project (dirigida a un público de mayor edad) y Comdipunt (que gestiona la producción de ambas).