Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shana refuerza su cúpula para potenciar su expansión internacional

31 may 2011 - 00:00

Modaes.- Shana, la cadena de moda de bajo coste fundada por el empresario Julián Imaz hace un año, fortalece su equipo. La compañía ha incorporado a Luis Lara, ex directivo de empresas como Camper e Inditex, que prestará sus servicios para liderar su desarrollo internacional.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Lara se sumará al equipo de Shana como asesor externo, pero pilotará directamente la expansión de la cadena fuera de España. Lara cuenta con una larga trayectoria en el sector del retail, con experiencia en compañías como Inditex, Pronovias y Camper.

 

El directivo trabajó entre los años 2000 y 2005 en Inditex, donde formó parte del departamento de desarrollo internacional del grupo gallego, en plena época de despegue en el extranjero de la compañía. En Camper ocupó el cargo de director de desarrollo.

Se trata del primer gran fichaje que realiza Shana, que se lanzó al mercado hace un año desde el grupo Comdipunt, propietario de la cadena Friday’s Project y ex proveedor de Inditex. La cadena ha comenzado un proceso de incorporaciones tras haber abierto en un año cerca de cien establecimientos apoyándose en la fórmula de la franquicia.

 

La compañía se ha convertido en un fenómeno en el mercado, gracias a la combinación de prendas de tendencia a precios muy bajos. La empresa recurre al crecimiento con franquicias para minimizar su inversión y poner mantener, así, precios más bajos que su competencia, entre la que figuran cadenas como Bershka (Inditex).

 

Los planes de Shana, que cerró 2010 con una facturación de 30 millones de euros, pasan por la puesta en marcha de cien tiendas en los mercados internacionales en 2012, así como 150 puntos de venta en España.

 

Tal y como adelantó Modaes el pasado marzo, la cadena se ha aliado con socios locales para adentrarse en México y Qatar. En paralelo, la empresa también ha firmado acuerdos en mercados como Portugal, Marruecos, Rusia y Malta.