Empresa

Sézane lo vuelve a intentar en España y abre las puertas en Claudio Coello

La compañía de moda ultima la apertura de su primera local en España, tras haber testado el mercado a través de aperturas fallidas y pop up stores. Sézane abrirá la tienda en la calle Claudio Coello, en Madrid, relevando a Maje. 

Sézane lo vuelve a intentar en España y abre las puertas en Claudio Coello
Sézane lo vuelve a intentar en España y abre las puertas en Claudio Coello

Modaes

16 oct 2024 - 12:03

Sézane vuelve a aterrizar en Madrid. La empresa francesa de moda prevé abrir las puertas de su primer local en España en diciembre. En concreto, Sézane vuelve a reubicarse en el retail madrileño de Claudio Coello, tal y como avanzó Modaes en junio.

 

La primera tienda permanente de la marca francesa en España comercializará su colección de ropa, así como accesorios, calzado y artículos lifestyle. Sézane, que operaba hasta enero de 2023 en el número 40 de la vía madrileña, se reubica ahora en el espacio que dejó libre la francesa Maje

 

La compañía regresaría así a pie de calle al mercado español, una apuesta que dejó de lado a principios de 2023 tras cerrar su buque insignia, abierto en 2020 y ubicado también en Claudio Coello. La compañía cuenta actualmente con trece establecimientos en ciudades como París, Lyon, Burdeos, Aix, Londres, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Milán.

 

 

 

 

La francesa aterrizó por primera vez en el retail español en 2020, cuando abrió en Madrid en el número 79 de la calle Claudio Coello, pero, a causa de la pandemia su estancia fue breve. En Navidad de 2021, Sézane regresó a España y se instaló en el número 40 de la misma calle, en la que ahora abrirá su flagship store. En su recorrido por el mercado español, la empresa también abrió una tienda efímera en Barcelona en 2022.

 

Fundada en 2013 de la mano de Morgane Sézalory, Sézane abrió su primera tienda en París en 2015. Según datos de Le Figaro, correspondientes a 2019, la facturación de Sézane ronda los ochenta millones de euros. 

 

En enero de 2023, la compañía incorporó a dos antiguos ejecutivos de LVMH a su equipo, con el objetivo de seguir creciendo a escala global a través de todos sus canales de distribución. La empresa fichó a Arnaud Ameline como director de operaciones y a Antonie Auvient como el nuevo director omnicanal.