Empresa

Sephora recorta cerca del 10% de su personal en China

La cadena de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, está despidiendo a cientos de empleados en China en su intento de revitalizar sus operaciones en el país. La compañía también planea reducir su equipo de altos ejecutivos. 

Sephora recorta cerca del 10% de su personal en China
Sephora recorta cerca del 10% de su personal en China

L.Abad

Sephora recorta su plantilla en China. La cadena de perfumería y cosmética, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, está recortando cientos de empleados en China en un intento de dar la vuelta a su operación deficitaria. El plan de la empresa pasa por  eliminar cerca del 10% de sus empleados en el país asiático,una cifra que supone más de 4.000 trabajadores afectados, según Bloomberg

 

La compañía ha despedido tanto a personal de oficina como de tienda e incentiva bajas voluntarias. Algunos altos ejecutivos de la empresa en China, también han abandonado la empresa. 

 

El recorte de personal se inscribe en un marco de reestructuración originado después de que Sephora nombrara a Ding Xia, exdirector de comercio electrónico de Nike en Asia, como su nuevo director en China continental, en un intento de reactivar su negocio en el país. 

 

 

La marca ha experimentado dificultades en su expansión en China, un mercado que los directivos del imperio de lujo de Bernard Arnault consideran clave para alcanzar el objetivo global de Sephora de 20.000 millones de euros de facturación. Sephora ha retirado sus operaciones en el resto de la región, cerrando su actividad en Taiwán y Corea del Sur a lo largo del año pasado. 

 

La empresa sumó pérdidas alrededor de 330 millones de yuanes (más de 41 millones de euros) en pérdidas combinadas entre 2022 y 2023, según los informes anuales del fabricante de productos para el cuidado de la piel Shanghai Jahwa United Corporation, propietario del diecinueve por ciento del negocio continental de la compañía de LVMH.Desde su ingreso en 2009, Sephora ha abierto cerca de 300 tiendas en China.

 

LVMH cerró los últimos nueve meses del ejercicio actual con una facturación de 62.206 millones de euros, hasta un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. La división de cosmética y perfumería del conglomerado de lujo francés presentó un crecimiento del 9% en el tercer trimestre, gracias a la estrategia de distribución internacional de la compañía que logró alcanzar una cifra de ventas de 1.993 millones de euros.