Empresa

Sephora mantiene la apuesta por el ‘brick’: 260 aperturas en EEUU tras aliarse con Kohl’s

Es la mayor expansión con tiendas de la compañía en Estados Unidos en un año. Doscientas estarán ubicadas en Kohl´s y las sesenta restantes en nuevos emplazamientos.

Modaes

26 feb 2021 - 10:30

 Sephora mantiene la apuesta por el ‘brick’: 260 aperturas en EEUU tras aliarse con Kohl’s

 

 

Mientras otros cierran, Sephora mantiene su apuesta por el brick. La cadena de cosmética, propiedad del grupo LMVH, abrirá 260 tiendas en Estados Unidos en 2021. Sesenta serán en nuevas ubicaciones y las otras doscientas estarán ubicadas en los grandes almacenes Kohl’s. Es la mayor expansión de tiendas físicas de la empresa en sólo un año en Estados Unidos.

 

Tras un año en el que el comercio electrónico ha sido el gran protagonista del retail, como consecuencia directa del a crisis del coronavirus, el movimiento de Sephora y su apuesta por volver a la tienda física de debe al “interés de la compañía de cosmética por la experiencia presencial”.

 

LMVH tiene previsto abrir las primeras tiendas de Sephora que no estarán ubicadas en Kohl´s a partir del próximo mes de abril en el noroeste del Pacífico, y en los estados de Florida y Texas. Las grandes metrópolis como Los Ángeles, Dallas, Austin y Houston serán los primeros destinos de los nuevos locales.

 

 

 

 

Las nuevas aperturas de Sephora no modifican la apuesta de la cadena de cosméticos por la omincanalidad, que sigue siendo una de las prioridades principales del grupo.

 

La cadena de perfumería y cosmética, controlada por LVMH, firmó el pasado diciembre un acuerdo con los grandes almacenes Kohl’s para abrir 850 puntos de venta los próximos tres años. Bajo el nombre Sephora at Kohl’s, la compañía de cosmética, uno de los mayores distribuidores del sector del mundo, tiene previsto abrir establecimientos de 185 metros cuadrados, aproximadamente. Por su parte, Kohl’s incorporará en el área de cosmética de su ecommerce la cartera de más de cien marcas de Sephora.

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. El grupo no da datos por cadenas, pero la división de retail selectivo (en la que se incluye Sephora y DFS) copa un 23% de su facturación total, siendo la segunda más importante para el grupo sólo por detrás de la de moda. Con todo, esta línea de negocio fue también la más castigada por la pandemia y, en especial por la caída del turismo. En 2020, su facturación retrocedió un 31%, hasta 10.155 millones de euros.