Empresa

Sephora conquista Ibiza a las puertas del verano: abre su primer ‘flagship’ en la isla

La empresa, que opera en España con una joint venture con El Corte Inglés, subirá la persiana de un establecimiento de 160 metros cuadrados de superficie en la calle Vara de Rey.

C. J / I. P. G

20 mar 2019 - 04:57

Sephora conquista Ibiza a las puertas del verano: abre su primer ‘flagship’ en la isla

 

 

Sephora vuelve a conquistar el prime. La compañía, que opera en España a través de una joint venture con El Corte Inglés, ultima la apertura de un flagship store en el corazón de Ibiza.

 

El establecimiento, que será su primera tienda en la isla balear, cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados y estará ubicado en el número 18 de la calle Vara del Rey, uno de los ejes prime de la localidad, donde compartirá vía con otros retailers como Massimo Dutti o Rabat. La operación ha sido asesorada por la consultora Alorac Illes Baleares, especializada en retail high street que en los últimos años ha intermediado operaciones como la apertura de Massimo Dutti, Calzedonia, Mango o Sundek.

 

La compañía continúa así ampliando su presencia a pie de calle en España, tras subir la persiana el pasado febrero de un flagship store en Valencia y cerrar en enero la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid, en el número 36 de la calle Serrano.

 

 

 

 

Sephora, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, está pilotada en España por Sandra Roman, que en enero de 2018 relevó en el puesto a Francisco Álvarez, cuando pasó a ser responsable de la división de cosmética de color de Sephora para los mercados de Europa y Oriente Medio.

 

La empresa ha reordenado recientemente el consejo de la filial en España, con la salida de Marta Álvarez y Simón Rollier Alexis. Ambos sillones serán ahora ocupados por Eduardo Sotillos Díaz, representante de El Corte Inglés en Sephora, y Bruno Michel Amedei.

 

La empresa de cosmética, que entró en el país en 1998, opera actualmente con una red de alrededor 140 puntos de venta. El grueso de sus establecimientos, ochenta en total, son corners en los centros de El Corte Inglés.


 

 

 

El grupo ha reforzado su presencia en el mercado español en los últimos años, con el lanzamiento en 2016 de su ecommerce en España, además de extender su presencia a todos los centros del grupo de grandes almacenes.

 

Además, en 2017, Sephora comenzó la renovación de toda su red comercial con el objetivo de duplicar su presencia en España y superar los cien puntos de venta en el país. Como parte de estos planes, la empresa renovó su tienda insignia en el centro comercial Triangle de Barcelona y puso en marcha uno de sus mayores establecimientos en el mercado español en la Puerta del Sol de Madrid.

 

En el ejercicio de 2018, la división de perfumería y cosmética de LVMH, que engloba las operaciones de Sephora, registró un aumento del 10% de su cifra de negocio, hasta 6.092 millones de euros.