Empresa

Segunda oportunidad para Derek Lam: el fondo Sandbridge entra en el capital de la firma

Modaes

4 feb 2014 - 11:21

Nueva oportunidad para Derek Lam. La enseña estadounidense, fundada en 2003, ha incorporado como accionista mayoritario al fondo Sandbridge Capital. La firma fue recomprada por sus fundadores en noviembre de 2012 al grupo inversor Labelux, propietario de Jimmy Choo, que decidió desinvertir para centrarse en sus activos de lujo.

 

Ahora, Derek Lam incorpora a su accionariado al fondo Sandbridge Capital y obtiene los recursos necesarios para potenciar su crecimiento tanto a través de tiendas propias como de espacios multimarca y plataformas de venta online.

 

Derek Lam cuenta con una sola tienda, ubicada en Madison Avenue en Nueva York, que abrió sus puertas en 2009 y distribuye sus colecciones en varios grandes almacenes como Barney’s, Bergdorf Goodman y Saks, además de en plataformas de ecommerce como Net-a-Porter.

 

Sandbridge Capital, por su parte, levantó 33 millones de dólares (24,44 millones de euros) en septiembre de 2013 para ayudar a marcas jóvenes con un destacado potencial de crecimiento. Esta es la primera inversión que realiza el fondo con este capital. El fondo cuenta con asesores como Tommy Hilfiger o Domenico del Sole, ex consejero delegado de Gucci.