Sears continúa su oleada de cierres: baja la persiana de 63 tiendas más
Sears prosigue la reestructuración de su red de tiendas. El grupo estadounidense de almacenes departamentales ha anunciado el cierre de 63 establecimientos. En lo que va de año, la empresa ya ha anunciado que bajará la persiana de 350 tiendas, que se suman a las 280 que cerró en 2016.
En enero de 2018, la compañía cerrará de 45 tiendas Kmart y dieciocho puntos de venta de su cadena homónima. En estos centros, el grupo comenzará con el periodo de descuentos por liquidación a partir del próximo 9 de noviembre.
En 2005, Kmart y Sears se fusionaron y formaron el grupo Sears Holdings, en una operación que ascendió a 11.000 millones de dólares. Tras cerrar sus respectivos establecimientos en próximo enero, Kmart operará con 500 tiendas y Sears con 1.150.
Sears se encuentra en un proceso de reestructuración que prevé el cierre de 350 tiendas en 2017
El pasado octubre, Sears alcanzó un nuevo acuerdo con las empresas financieras JPP y JPP II para un nuevo crédito de cuarenta millones de dólares. Dos semanas antes, la compañía también logró una línea de financiación de estas dos entidades por un importe de cien millones de dólares.
La entrada de capital y el anuncio de nuevos cierres se enmarcan en un proceso de reestructuración del grupo. Sears finalizó el periodo comprendido entre mayo y julio con unas pérdidas de 251 millones de dólares, frente a los números rojos de 395 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de Sears evolucionó de manera negativa en el segundo trimestre, registrando un descenso interanual del 22,9%, hasta 4.365 millones de dólares.