Empresa

Inversores liderados por un fondo de Hong Kong se acercan a Reebok: oferta a Adidas de 1.700 millones

Modaes

20 oct 2014 - 12:48

Reebok podría cambiar de manos. Un grupo de inversores internacionales, liderados por el fondo de capital riesgo Jynwel Capital de Hong Kong, planea hacer una oferta de 1.700 millones de euros para hacerse con el control de Reebok, que forma parte del grupo Adidas desde 2006.

 

Además de Jynwel Capital, el grupo de inversores que tiene previsto pujar por Reebok está formado por varios fondos vinculados al gobierno del emirato de Abu Dabi, según The Wall Street Journal.

 

La posible operación de compra de Reebok llega después de que Adidas haya modificado su previsión anual, por la pérdida de cuota de mercado frente a rivales como Nike e incluso Under Armour, que cuenta con una menor penetración a nivel global pero que ya ha superado a Adidas en mercados como Estados Unidos.

 

Adidas controla Reebok desde 2006, cuando la adquirió por 3.800 millones de dólares (2.977 millones de euros). El objetivo del grupo alemán era elevar su penetración en Estados Unidos para competir con Nike.

 

Sin embargo, desde la compra, Reebok ha sufrido un declive de su cifra de negocio y no ha conseguido encontrar su lugar en el mercado. La marca ha vinculado su imagen a distintas disciplinas deportivas, como el fitness o el running, para finalmente decantarse por el crossfit, en el que ahora está centrada.

 

El objetivo del grupo de inversores liderados por Jynwel Capital es continuar con la estrategia actual de Reebok y dotarla de más recursos para destinarlos a acciones de márketing y a la apertura de nuevos establecimientos. El grupo ya realizó un primer acercamiento a Adidas a finales del año pasado.