Empresa

Scotch&Soda se declara en bancarrota en Europa

S&S Europe BV, la sociedad con la que Scotch&Soda opera en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria, se ha declarado en quiebra.                                                                                         

Scotch&Soda se declara en bancarrota en Europa
Scotch&Soda se declara en bancarrota en Europa
S&S Europe, sociedad de comercio minorista y comercio electrónico del norte de Europa de la compañía holandesa, se ha declarado en bancarrota.

Modaes

Scotch&Soda vuelve a los tribunales poco después de la toma de control por parte del grupo Bluestar Alliance. S&S Europe, sociedad de comercio minorista y comercio electrónico del norte de Europa de la compañía holandesa, se ha declarado en bancarrota. Scotch&Soda ya se había declarado en quiebra en 2023 y fue adquirida por Bluestar Alliance, una empresa de gestión de marcas con sede en Nueva York. Las operaciones minoristas y de comercio electrónico en el norte de Europa continuaron bajo S&S Europe.

 

La causa de la bancarrota se atribuye a problemas logísticos tras su relanzamiento en 2023 y a pérdidas continuas como resultado y afecta a las sucursales de Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria. Un total de 92 tiendas y 721 empleados están involucrados en estos cinco países. Aunque, de momento, todas las tiendas, tanto online como físicas, permanecerán abiertas. En España, la compañía cuenta con cinco puntos de venta.

 

Scotch & Soda está trabajando nuevamente en un posible relanzamiento de la empresa. La bancarrota de S&S Europe B.V. ha sido gestionada por los administradores Michel Moeijes y Abslem Ourhris, de Tanger Advocaten, en los Países Bajos.

 

 

 

 

Scotch&Soda, antes propiedad Sun European Partners, cambió de manos en marzo de 2023, tras haber salido a concurso. El grupo estadounidense BlueStar Alliance se hizo con la empresa.

 

Bluestar Alliance gestiona y comercializa una cartera de marcas compuesta por firmas como Hurley, Tahari o Bebe, entre otras. Desde su creación en 2006, Bluestar ha adquirido empresas de distribución de moda cuyas ventas actuales superan los 6.000 millones de dólares. La empresa gestiona una cartera actual de más de 300 compañías y cuenta con más de cien tiendas en todo el mundo.

 

Scotch&Soda, fundada en 1985 por Laurent Hompes y relanzada en 2001, cuenta con una red de 225 establecimientos, incluidas más de setenta franquicias. Toda su red de retail se encuentra repartida en más de setenta países.