Empresa

Scalpers vuelve a abrir su capital: el vicepresidente de Gestamp toma el 10%

La compañía sevillana de moda masculina incorpora a Jon Riberas, alto directivo de la empresa de componentes de automoción, a su consejo de administración. En el capital de Scalpers figura también el inversor Jaime Bergel.

Scalpers vuelve a abrir su capital: el vicepresidente de Gestamp toma el 10%
Scalpers vuelve a abrir su capital: el vicepresidente de Gestamp toma el 10%
Tienda de Scalpers en la Gran Vía de Madrid.

Modaes

18 feb 2025 - 09:47

La compañía andaluza de moda masculina Scalpers incorpora un nuevo accionista. La empresa ha vuelto a abrir su capital y suma a Jon Riberas, vicepresidente de la empresa de componentes de automoción Gestamp, con entre un 10% y un 15% del accionariado.

 

Según El Confidencial, Riberas se hizo con esta participación a través de su adquisición a Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda, máximos accionistas de Scalpers. Además de entrar en el capital (un movimiento que ha trascendido ahora pero que se produjo en el pasado), el ejecutivo de Gestamp y una de las mayores fortunas de España ha entrado en el consejo de administración en representación de Ion Ion, su family office.

 

En el máximo órgano de administración de Scalpers figuran también Pedro Sainz Baranda, Jaime Bergel y Marina Calzada, mientras Kepa Mirena ha dejado de ser consejero para pasar a ocupar el cargo de secretario y Víctor Jorge Ramírez Arellano ha salido del consejo.

 

 

 

 

Tal y como adelantó Modaes a finales de enero, Scalpers finalizó el ejercicio 2024 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10% respecto a 2023. En 2024, la empresa ha frenado el ritmo de crecimiento en comparación con el anotado en 2023 (del 31%), si bien en cinco años, desde 2019, Scalpers ha más que duplicado sus ventas.

 

La compañía, que se encuentra en fase de desarrollo internacional liderada por dos de sus fundadores, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, proyecta la apertura de 35 puntos de venta en 2025. A lo largo del pasado ejercicio, la empresa sumó más de una veintena de establecimientos a su red, hasta alcanzar 370 puntos de venta.

 

Scalpers, que dio sus primeros pasos en 2007, forma parte de la última generación de la moda masculina en España, que surgió entre los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010. De esta misma oleada de empresas forman parte compañías como El Ganso (que tuvo a L Catterton en su capital pero la familia fundadora terminó recomprando el cien por cien) o Silbon (que se mantiene independiente).