Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers supera los 110 millones en ventas en 2021 e irrumpe en deporte

La compañía ha incrementado su facturación un 52,8% en el último ejercicio, y el 20% de las ventas proceden ya de la línea de mujer. En 2022, Scalpers también abrirá los primeros puntos de venta dedicados a la línea de hogar.

Iria P. Gestal

28 ene 2022 - 05:00

Scalpers supera los 110 millones en ventas en 2021 e irrumpe en deporte

 

 

Scalpers entra en el club de los cien millones. La compañía sevillana, que nació especializada en moda masculina, ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento de más del 50%, hasta superar los 110 millones de euros de facturación. Para este año, la empresa prevé continuar con su diversificación dando el salto a la gran categoría ganadora de la pandemia, el deporte, que se sumará a las líneas de mujer, niño y hogar que ha lanzado en los últimos años.

 

A falta de las cuentas definitivas, la empresa prevé terminar el ejercicio con unos ingresos de 110 millones de euros, frente a los 72 millones de euros de 2020 y los cerca de ochenta millones de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó por encima del 15% de las ventas, aunque no hay información corporativa de años anteriores.

 

La diversificación ha sido una de las palancas de crecimiento de la empresa, que este año cumple quince años de trayectoria. La línea de mujer, lanzada en 2018 y que cuenta con una red de tiendas independiente, copa ya un 20% de las ventas de la empresa.

 

 

 

Scalpers tiene también colecciones de niño (lanzada en 2012), de niña (impulsada en 2019) y de hogar, Scalpers Home, lanzada en 2021 en plena explosión de esta categoría tras el confinamiento.

 

Durante 2022, la empresa tiene previsto abrir los primeros puntos de venta exclusivos de esta línea, que ya está presente en El Corte Inglés, e impulsará su negocio digital.

 

Con el resto de colecciones, la compañía ha cambiado su estrategia de retail apostando por tiendas de mayor formato en la que puedan exponerse tanto la oferta masculina como la femenina.

 

En 2022, Scalpers sumará una nueva categoría, el deporte, con la que ya realizó una pequeña prueba en 2016. La línea, bajo el nombre de Scalpers Adrenaline (ADN), incluirá prendas “muy técnicas” para todo tipo de deportes, según explican desde la empresa.

 

 

 

Junto con las nuevas categorías, el motor de crecimiento de Scalpers en 2021 ha sido el canal online, que creció un 46,5% (pese a que la base comparable era ya muy alta) y que representa el 24% de la facturación total.

 

La empresa opera con su propia plataforma y está presente en marketplaces como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You. Además, en el último año la compañía abrió su web a firmas de terceros (como han hecho también grupos como Tendam), un negocio que espera triplicar en 2022.

 

Con retail, la empresa opera con una red de 250 puntos de venta, incluyendo tiendas y corners en El Corte Inglés y El Palacio de Hierro. En 2022, Scalpers prevé centrar su crecimiento en España, México, Portugal y Chile. Además, ha firmado alianzas con socios internacionales en Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica, retomando así su expansión internacional tras cerrar varias tiendas en el extranjero en 2019.

 

Con sede en Sevilla y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, Scalpers emplea a 1.300 personas y tiene presencia directa en seis países. La empresa controla también las marcas Mim Shoes, de calzado, y Victoria, la firma de fiesta y moda nupcial impulsada por Vicky Martín Berrocal, pero los resultados no se consolidan.