Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers se refuerza en retail y abre en Bilbao su mayor tienda

El establecimiento, de 330 metros cuadrados, se encuentra en el número 44 de la Gran Vía bilbaína y subirá la persiana en abril. La compañía cuenta con en torno a cuarenta tiendas monomarca en España y el extranjero.

Modaes

19 feb 2018 - 13:45

Scalpers se refuerza en retail y abre en Bilbao su mayor tienda

 

 

Scalpers saca músculo con retail. La compañía española de moda masculina, controlada en un 70% por el empresario Jaime Bergel, ultima la puesta en marcha en Bilbao de su mayor tienda del mundo.

 

El establecimiento se encontrará en el número 44 de la Gran Vía de la ciudad vasca y contará con una superficie de 330 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Está previsto que la tienda suba la persiana en el mes de abril, que se articulará como un nuevo flagship store de la marca y contará con un espacio de cafetería. La operación ha sido intermediada por la consultora Ascana.

 

Scalpers ya cuenta con una tienda en Bilbao de 88 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. El establecimiento se cerrará para poner en marcha esta de mayores dimensiones. “La tienda de Bilbao se ha quedado pequeña y los clientes reclamaban los productos que veían en el flagship de la calle Jorge Juan de Madrid”, apuntan desde Scalpers.

 

 

 

 

La expansión en el canal físico es uno de los puntales de la expansión del grupo, aunque su objetivo es que dentro de dos años el canal online cope ya el 12% de su facturación. Con tiendas, la empresa sevillana se está volcando en Europa y México como pilares de expansión.

 

Actualmente, la empresa está presente en países como Holanda, Francia, Reino Unido, Portugal y México, si bien España copa el 88% del negocio de la compañía. Scalpers cuenta actualmente con una red de 128 puntos de venta, teniendo en cuenta tanto tiendas monomarca como corners en grandes almacenes.

 

La compañía prevé finalizar 2018 con 150 puntos de venta, cifra que crecerá hasta entre 180 y 200 en 2019. Scalpers cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, desde los 31,5 millones de euros del año anterior.