Empresa

Scalpers se muda en Bilbao y prosigue su desarrollo internacional

C. Pareja

30 mar 2012 - 12:15

La firma de moda masculina Scalpers se reubica en Bilbao. La compañía, que continúa expandiendo su firma por España, se instalará en una de las calles más comerciales de Bilbao, junto a enseñas como Hugo Boss, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es

 

Hasta ahora, Scalpers contaba con un establecimiento en la calle Maestro García Rivero de Bilbao. La firma, fundada por Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, abrirá durante la primera semana de abril su nuevo establecimiento en el número 29 de la calle Iparraguirre.

 

La nueva tienda será de mayores dimensiones que la anterior, ya que contará con una superficie comercial de 185 metros cuadrados. El nuevo punto de venta, dividido en dos plantas, contará con todas las colecciones de Scalpers y un servicio de sastrería a medida.

 

Scalpers seguirá llevando su marca a distintos puntos de España durante este año, aunque la compañía todavía no quiere dar a conocer el calendario de aperturas. Aún así, la intención de Scalpers es combinar la apertura de tiendas propias con franquicias y seguir aumentando su presencia en puntos de venta multimarca y El Corte Inglés.

 

En paralelo a su expansión nacional se encuentra el crecimiento de Scalpers en el mercado internacional. La compañía, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, pondrá en marcha antes de finalizar el mes su primer corner en México, ubicado en los grandes almacenes Palacio de Hierro.

 

La estrategia que sigue Scalpers en los mercados internacionales es empezar a operar con corners y establecimientos multimarca para comprobar si la marca funciona en el país. Entre los objetivos de Scalpers a corto plazo se encuentra empezar a exportar su estilo british a mercados como Corea, Bélgica y Portugal, según fuentes de la compañía.

 

La compañía, que inició su andadura en 2007, cerró el año 2011 con una facturación de seis millones de euros, con un crecimiento del 33,3% respecto al año anterior. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los diez millones de euros de facturación en 2013.