Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers se abre a nuevos socios para financiar su crecimiento

21 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La firma sevillana Scalpers, especializada en moda masculina, inicia una nueva fase de crecimiento. La compañía tiene previsto llevar a cabo este año una ampliación de capital que le permitirá financiar su desarrollo en el mercado español.

El importe de la operación ascenderá a alrededor de 500.000 euros, según Expansión, e implicará la incorporación de un nuevo socio a su accionariado. El capital de la compañía se reparte actualmente entre los tres socios fundadores (Rafael Medina, con el 24%; Alberto Artacho, 21,67%; y Borja Vázquez, 20%) y otros inversores, como Marcos Ybarra, Alfonso Vivanco; Meby Inversiones (que también participa en Bodaclick); Nimbus Capital (3%).

 

Scalpers, que se ha dado a conocer con productos como las zapatillas slippers, cuenta actualmente con una red de doce tiendas propias en España. Durante 2011, la empresa quiere incrementar su presencia en el canal multimarca y abrir entre tres y cuatro establecimientos propios más, para lo que ya está buscando ubicaciones.

 

La empresa, que inició su andadura en 2007, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 4,5 millones de euros, con un crecimiento del 73% respecto al año anterior. Los planes de la firma pasan por alcanzar los diez millones de euros de facturación en 2013.