Empresa

Scalpers reestructura su cúpula con la salida de la directora de su línea de mujer

La compañía española, que nació especializada en moda masculina, incorporó a María Jesús Martín en 2018 para impulsar su división de mujer. Hasta entonces, la directiva contaba con experiencia en empresas como Grupo Cortefiel, El Corte Inglés y Trucco.

Ainoa Erdozain

22 abr 2022 - 04:55

Tienda de Scalpers

 

 

Scalpers, sin directora de mujer. La compañía española de moda ha reorganizado su cúpula con la salida de María Jesús Martín, directora de la línea Scalpers Woman, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. La directiva se incorporó a la empresa en febrero de 2018 para liderar el negocio femenino de la compañía, que hasta entonces únicamente operaba en el segmento masculino. Tras la salida de Martín, Scalpers ha decidido consolidar la posición en el área de hombre.

 

En paralelo a su incorporación, la empresa lanzó Scalpers Woman y comenzó a distribuir la colección en sus tiendas y puntos de venta de El Corte Inglés, además de su canal online. Antes de llegar a Scalpers, Martín contaba con una amplia trayectoria en el sector. La directiva se incorporó al entonces Grupo Cortefiel en 1992 como diseñadora de mujer y, más tarde, lideró la dirección comercial de Cortefiel y de la división femenina de Pedro del Hierro.

 

En 2012, Martín prosiguió su carrera de la mano de El Corte Inglés como gerente de la división de moda joven y, dos años más tarde, volvió a Grupo Cortefiel para coger las riendas, como directora comercial, de las líneas de mujer en Cortefiel y Pedro del Hierro. En 2016, la directiva se incorporó como directora de marca a Trucco, siendo responsable del área de compras, márketing y diseño.

 

 

 

 

Scalpers comenzó su estrategia de diversificación en 2018 pero dio sus primeros pasos en el sector femenino en un año antes, cuando lanzó una edición limitada de sneakers para mujer. Fue entonces cuando la empresa decidió crear una colección permanente apostando por una versión femenina con una identidad diferenciada y creó un equipo de diseño en Madrid, que posteriormente terminó cerrando.

 

Actualmente, Scalpers Woman cuenta con más de cincuenta puntos de venta independientes en España y opera en El Corte inglés con cuatro corners dedicados a la línea de accesorios. En octubre del año pasado, la división femenina de Scalpers también aterrizó en el mercado luso, por primera vez, con un flagship store en Lisboa.

 

Scalpers nació en 2007 de la mano de Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez especializada en moda masculina. A día de hoy, la empresa opera a través de más de 230 puntos de venta a escala internacional, incluyendo tiendas propias y corners en El Corte Inglés y El Palacio de Hierro en México.

 

Según los últimos datos disponibles, Scalpers finalizó el primer semestre de 2021 con unas ventas de 47 millones de euros, impulsadas, sobre todo, por la línea de mujer y el canal digital. Frente al mismo periodo del año anterior, la empresa registró un alza del 60%, superando, a su vez, en un 21% los ingresos del primer semestre de 2019, justo antes del estallido de la pandemia. En el periodo, Scalpers Woman copó más del 15% de sus ingresos totales.