Empresa

Scalpers impulsa su línea Woman y releva a Uterqüe en Claudio Coello con un ‘flagship store’

La línea femenina de la empresa, lanzada por primera vez en 2018, copa ya hasta un 15% de sus ingresos totales. En mayo del año pasado la empresa también abrió una tienda de mujer en Gijón e introdujo la oferta femenina en Portugal.

Ainoa Erdozain

2 may 2022 - 04:58

Tienda de Scalpers Woman en Claudio Coello

 

 

Scalpers sigue impulsando su línea femenina. La compañía española, que diversificó su oferta en 2018 con el lanzamiento de una línea de mujer, ha abierto un nuevo flagship store de Scalpers Woman en el número 52 de la calle Claudio Coello de Madrid. La empresa ha relevado a Uterqüe en su nueva ubicación.

 

La empresa distribuye su línea Scalpers Woman a través de su canal digital, de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés y con más de cincuenta establecimientos físicos ubicados en Madrid, Murcia, Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades.

 

Una de sus últimas aperturas en España fue en mayo de 2021, cuando Scalpers abrió un establecimiento dedicado a la oferta de mujer en Gijón. Además, a finales del año pasado, la empresa abrió su primer flagship store en Portugal, el segundo mayor mercado de la compañía por cifra de negocio, e introdujo, por primera vez, su oferta para mujer en el país.

 

 

 

 

El pasado 22 de abril, la empresa reestructuró su cúpula con la salida de María Jesús Martín, directora de su línea de mujer. Martín se incorporó a la empresa en febrero de 2018 para liderar el negocio femenino de la compañía, que hasta entonces únicamente operaba en el segmento masculino. Tras su salida, Scalpers consolidó la posición en el área de hombre.

 

Scalpers dio sus primeros pasos en el segmento femenino en 2017, con el lanzamiento de una colección limitada de sneakers para mujer. Un año después, la empresa diversificó su cartera y lanzó una línea permanente dedicada a este segmento con una identidad diferenciada.

 

El origen de la compañía se remonta a 2007, cuando Borja Vázquez y Alfonso Vivancos fundaron Scalpers. La empresa comenzó su andadura especializada en moda masculina, pero once años después de su fundación decidió diversificar su oferta. Scalpers también cuenta con una línea infantil y otra de moda para el hogar. Actualmente, la empresa opera con más de 230 puntos de venta a escala internacional, incluyendo tiendas propias y córner en El Corte Inglés y El Palacio de Hierro en México.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa finalizó el primer semestre de 2021 con unas ventas de 47 millones de euros, impulsadas, sobre todo, por la línea de mujer, que copó un 15% de su facturación, y el canal digital. Respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, Scalpers registró un alza del 60%, superando en un 21% los ingresos del primer semestre de 2019.