Empresa

Scalpers busca locales en París mientras ultima la entrada de un nuevo socio

C. Pareja

11 abr 2013 - 04:57

 

La moda masculina de Scalpers busca nuevas oportunidades en el mercado internacional. La compañía se marca como objetivo poner en marcha durante este año su primer punto de venta propio fuera de España, ubicado en París, mientras ultima la entrada de un nuevo socio en su capital para potenciar su crecimiento, tal y como ha explicado Rafael Medina, uno de los fundadores de la enseña, a Modaes.es.

 

Scalpers inició su actividad en 2007 de la mano de tres socios fundadores, Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, con un 24%, un 21,67% y un 20% del capital, respectivamente, además de otros inversores, como Marcos Ybarra, Alfonso Vivanco, Meby Inversiones y Nimbus Capital.

 

Ahora, la compañía busca dar entrada a un nuevo socio a su capital. “Para crecer hay que tener un músculo financiero, por lo que continuamos negociando con varios fondos interesados en pasar a formar parte de Scalpers”, explica Medina. “Desde su creación, la compañía ha experimentado un gran crecimiento y ha salido hacia delante a pulmón, pero para continuar aumentando nuestra presencia debemos buscar financiación para mantener el mismo ritmo”, añade.

 

Uno de los objetivos a corto plazo de Scalpers es su desembarco en el mercado internacional con su primer punto de venta propio. “Ya estamos buscando ubicaciones en París para abrir la primera tienda Scalpers fuera de España, pero al financiarla con fondos propios, el proceso es más lento de lo que nos gustaría”, asegura Medina. Londres es otra de las capitales europeas en las que Scalpers se encuentra buscando locales activamente.

 

Latinoamérica también es uno de los mercados objetivo de la compañía. Scalpers se encuentra ultimando su desembarco en México, de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro, mientras baraja la opción de abrir mercado en alianza con operadores locales del continente americano. El 15% de la facturación de Scalpers ya proviene de los mercados internacionales.

 

Scalpers en España

Scalpers abrió en marzo su primer establecimiento en Barcelona, donde antes sólo tenía presencia mediante corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. La tienda, ubicada en el número 249 de calle Provença, cuenta con una superficie comercial de 250 metros cuadrados y distribuye la colección masculina e infantil de la firma. La inversión que la compañía ha destinado a esta nueva apertura han sido 350.000 euros.

 

Los planes de la empresa, que cuenta en la actualidad con 70 empleados, pasan por seguir creciendo en España de la mano de El Corte Inglés, sumando ocho nuevos corners durante este año, además de ampliar su presencia en puntos de venta multimarca.

 

Scalpers, que tiene su origen en la venta de corbatas, está especializada en la actualidad en la sastrería a medida y en el prêt-à-porter masculino. La empresa inauguró en 2010 su primera flagship store en Madrid, en el número 47 de la calle Velázquez, a las que se han sumado con el tiempo las de Bilbao, Valencia, Sevilla, Gijón, Mallorca y dos tiendas más en Madrid.

 

La empresa cerró su ejercicio 2011 con una facturación de seis millones de euros, con un crecimiento del 33,3% respecto al año anterior. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los diez millones de facturación en 2013.