Scalpers ajusta su estructura con un Erte sobre 600 empleados
La medida de la compañía sevillana de moda masculina afecta a toda la plantilla de la red de tiendas y a parte de la estructura central.
23 mar 2020 - 17:50
Scalpers hace frente también al cierre de tiendas derivado del estado de alarma. La compañía sevillana especializada en moda masculina presentó la semana pasada un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) que afecta a más de 600 empleados.
Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la medida afecta a la totalidad de la plantilla de la red de tiendas y a una parte de los empleados de estructura central. En total, un 70% de los trabajadores del grupo se verán afectados.
“La medida se adopta por causa de fuerza mayor, tras el cierre provisional de la totalidad de los puntos de venta en España, decretado por el Gobierno”, señalan desde la compañía. “La medida se va a ir aplicando a todos los países europeos en los que tenemos presencia en línea con la legislación y actuaciones decididas por cada gobierno en cuestión”, agregan.
Scalpers finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 83 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 31%. Las ventas online, que se elevaron un 58% en el último ejercicio, copan ya el 15% del total.