Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Savage X Fenty prepara su salto a bolsa con una valoración de 3.000 millones de dólares

La compañía de moda íntima, impulsada por la artista estadounidense Rihanna y respaldada por L Catterton, ha contratado a los Goldman Sachs y Morgan Stanley para llevar a cabo en el proceso, que podría producirse antes de que acabe el año. 

Modaes

11 mar 2022 - 18:24

Savage X Fenty prepara su salto a bolsa con una valoración de 3.000 millones de dólares

 

 

Rihanna lleva su íntimo un paso más allá. Savage X Fenty, compañía estadounidense de moda íntima impulsada por la artista y participada por L Catterton, saldrá a bolsa antes de que acabe el año, según han confirmado fuentes de la empresa a Bloomberg.

 

La compañía saltará al parqué con una valoración de más de 3.000 millones de dólares y ha contratado a Goldman Sachs y a la consultora Morgan Stanley como intermediarios. Savage X Fenty no hace pública su información económica.

 

En enero, la compañía de moda íntima cerró una ronda de financiación con la que levantó 115 millones de dólares, elevando su valoración a cerca de 1.000 millones de dólares, según estimó Forbes. La operación estuvo liderada por Neuberger Berman y aumentaron su participación inversores ya existentes como L Catterton, Avenir, Sunley House Capital y Marcy Venture Partners. Savage X Fenty destinó el capital a la apertura de sus primeras tiendas propias y la diversificación de su oferta.

 

 

 

 

Desde su fundación en 2018, la empresa de íntimo ha levantado 310 millones de dólares y entre sus planes para los próximos años se incluyen consolidar su presencia en Europa del Este y en Asia, concretamente en China. La compañía tiene previsto realizar una batería de cinco aperturas en California, Houston, Filadelfia y Washington.

 

La cantante Rihanna ha lanzado en los últimos años otros proyectos de moda que también ha registrado un rápido crecimiento y atraído capital. Es el caso de Fenty Beauty, lanzada en 2017, respaldada por Kendo, la aceleradora de compañías de cosmética de LVMH.

 

El mayor conglomerado de moda de lujo del mundo firmó en 2019 un acuerdo con Rihanna para lanzar una firma bajo el paraguas del grupo, pero el proyecto se vio interrumpido por la pandemia y se descontinuó en febrero de 2021.

 

Robin Rihanna Fenty registró su apellido en 2014 para su uso para distintos productos y servicios. Con diferentes socios estratégicos, la cantante ha logrado hacerse un hueco en el sector con modelos disruptivos que van más allá de las tradicionales licencias y líneas esponsorizadas por celebrities.

 

LVMH cerró 2021 con un crecimiento interanual del 44%, hasta 64.215 millones de euros, un alza del 14% respecto a antes del estallido de la pandemia. El beneficio neto del grupo procedente de actividades recurrentes se situó en 17.151 millones de euros en 2021, más que duplicando el beneficio de 8.305 millones de euros registrado en 2020 y suponiendo un aumento del 49% frente al año pre-Covid.